Mucho se habla en estos tiempos de conflictos, por falta de dinero en el Fútbol, del juego de Azar Prode (pronosticos deportivos) que supo tener auge en décadas anteriores en el país.
El mismo consistía (o mejor dicho consiste) en acertar quien ganaba (gana) o empataba (empata) 13 partidos del fútbol de Primera División y del Nacional B (repartidos entre 10 y 3, respectivamente).
Lo que muchos no saben es que gracias a una boleta de estas, jugada y ganada en 1976, Platense pudo ascender a Primera División y permanecer durante 23 años.
La historia fue asi: en el metropolitano de ese año, Platense había comenzado muy bien el torneo, ganando el clasificatorio y perfilándose como uno de los candidatos para el ascenso, luego de cinco años de ausencia en la máxima categoría.
Sin embargo, en el hexagonal final, la definición estuvo complicada para el calamar, fiel a su Historia. Se tenían que dar dos resultados: ganarle a Dálmine en cancha de Vélez y que Almagro (fuera de la pelea) le gané a Lanús, otro candidato al ascenso.
Ahora bien, ¿que hizo Platense para que Almagro "fuera para adelante", teniendo en cuenta que estaba desmotivado?. En la semana anterior, un socio y dirigente de la institución había ganado la boleta del prode. En vez de ir a cobrar el premio, fue con la boleta ganadora hasta donde entrenaban los muchachos de Almagro, los reunió a todos y en el medio de la charla les tiró la fija. "¿La quieren? si le ganan a Lanús se la llevan", los sorprendió el hombre.
Lo cierto es que Platense le ganó a Dalmine con el cabezazo Famoso de Pilla y los tricolores hicieron lo propio con Lanús.
"El Prode es la salida" dijo Grondona en estos tiempos de vacas flacas en el fútbol. Vaya si lo sabrá Platense.
Ah, el socio era Raúl Ferrari, Presidente de Platense en el período 2001-04.
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario