sábado, 19 de diciembre de 2009

Algunos Programas, publicidades y Recitales en Platense


Con esto del receso vamos a volver con las perlitas dignas de Llegó Platense.
En esta ocasión y con motivo de la filmación del programa "Botineras" en los vestuarios calamares les traigo aquí algunos programas, recitales, y publicidades de TV que se hicieron en el club.

Sabados de la bondad



Programa de televisión muy conocido en la época de los 80, conducido por el fallecido Leonardo Simons, en donde durante toda la tarde del sabado se realizaban juegos para la familia y cantaban figuras famosas.
Era común que en todos los estadios de fútbol se realizarán los programas, y por supuesto el de Platense no fue la excepción.
Las perlas más grandes en nuestro estadio fueron la aparición del grupo menudo (con Ricky Martin) y de José Velez (autor del famoso tema "el bala perdida").


V8

Quizá para los conocedores del género, V8 fue la banda más grosa del heavy metal argentino, creada en 1982, con la voz de Zamarbide, el bajo de Ricardo Iorio y el padrinazgo del gran Norberto Napolitano (Pappo).
Para cerrar el año 83, la banda decide hacer un recital en Platense (fue en el gimnasio 1), cuyos fanas consideran como el mejor evento de V8 que hayan visto.
El show no presentó incovenientes (apenas algunos incidentes con la policía) pero musicalmente se lo recuerda mucho (se pueden conseguir algunos mp3s por ahi).
Eduardo de la Puente, ex conductor de CQC y encargado de prensa del grupo, hizo un gran relato de lo que ocurrió ese día en "Porqué tarde tanto en casarme", libro que escribió contando sobre las novias que tuvo antes de contraer matrimonio. Una de ellas la conoció en ese mítico acontecimiento metalero.
Cuenta la leyenda que al finalizar el recital, los músicos, al momento de ir a buscar la guita descubrieron que el manager había agarrado toda la "papota" y se había ido a Brasil, por lo que los muchachos de V8 no vieron un solo peso.


Más información en http://undertense.blogspot.com/search?q=v8


La primera publicidad del Gran Dt

Si, la primera publicidad del conocido juego se realizó en Platense.
Aquellos niños que pasaban las vacaciones en la pileta del club se sorprendieron al ver llegar a Rambert, Francescoli y algunos ídolos de la época, para realizar una filmación. "Es para un juego de fútbol nene, te va a gustar" le respondían a los niños los productores.
Lo cierto es que la primera publicidad del juego (en 1995) en donde una gorda esperaba a varios jugadores de Independiente en el túnel, Francescoli era llamado desde el alambrado y Navarro Montoya era aconsejado por un niño se filmó durante todo un día en el estadio Ciudad de Vicente López.





Locos por el fútbol

Programa conducido por Matías Martin, que consistía en todo tipo de trivias sobre fútbol.
El mismo también fue conducido por Dalla Libera (algunos fanaticos calamares aducían que desde estaba en este programa "no ponía la patita"). También esta emisión acostumbraba a realizarse en todos los estadios. Se recuerda al padre de un amigo del blog, ex comentarista de la Famosa FM 88, realizar este saludo antes de jugar a uno de los juegos "Esto se lo dedicamó al bicho, que se va a la B".

Un Aplauso para el asador


Simpático programa, una especie de Mirta Legrand pero con Asado y sin apología al fascismo.
El mismo estaba conducido por Roberto Pettinato y Diego Perez, fanático calamar. Donde invitaban a famosos a comer un asado.
En 2002, el programa se filmó en la cancha, una tarde en donde Platense le ganó 4 a 0 a Defensa y Justicia, dando espectáculo.

Como perlita, recientemente se presentó el supuesto Candidato a Presidente Das Neves: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/122248-Das-Neves-despidi
Recordemos que nuestro ex presidente K realizó un acto en nuestro estadio, bajando hacia el mismo con un helicoptero que salió desde la quinta de Olivos.

BONUS TRACK

EL recital que no fue (La renga)

Ya estaba todo dicho meses antes, ya se habían hecho todas las entradas y los afiches. Hasta se habían sacado fotos en las instalaciones del club (FOTO)
La banda que más había crecido en la época (y la única que llegó a Obras con un disco debut) tocaba el 13 de noviembre de 1999 en Platense.
Pero el intendente de Vicente Lopez, Enrique García, no autorizó a realizar el mismo, sin dar muchas especificaciones al respecto (aunque después se supo que fue por reiteradas presiones de los vecinos).
El show se pasó para el 4 de diciembre en huracán, y muchos de los que fueron tenían la entrada que decía Platense.
Una de las tantas acciones del intendente de nuestro partido en contra de Platense. Una verdadera lástima.

6 comentarios:

  1. che posta se consiguen mp3 del recital ese de V8? por favor decime donde, mira que tengo cosas raras de v8 pero de ese recital ni sabia que habia una grabacion.

    ResponderEliminar
  2. nico, anda al parq rivadavia. hay. abzo gde.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso post para una sobre mesa de Domingo !
    cuántas perlitas !!!

    Gracias por la magia

    ResponderEliminar
  4. simpatico programa, una especie de Mirta Legrand pero con asado y sin apología al fascismo



    jajajajjajajajajaa groso

    ResponderEliminar