viernes, 4 de diciembre de 2009

Entrevista de la Semana

Diego Ceballos: "Platense es el club que más quiero, no hay otro"

¿Diego, cómo viste el partido con Aldosivi?

*Fuimos un equipo muy ordenado, nos faltó ese toque final para poder definirlo en el primer tiempo, y en el complemento, el rendimiento bajó un poco, por eso no pudimos generar mucho juego, hasta que el beto hizo unos cambios, con la entrada de este chico nuevo y ahí pudimos lastimar un poco más al rival. Lo pudimos haber ganado, una pelota en el poste y la del final que salió por arriba.
La realidad, es que estamos por el buen camino, y tenemos que seguir de la misma manera.

¿Por qué no se pudo ganar, por qué está costando tanto últimamente?

*Primero, no estamos definiendo los partidos en los momentos en que jugamos bien y creamos situaciones de gol, después no ligamos. Esa es la realidad del por que no podemos sumar de a tres, que es lo más necesitamos.
Ahora viene Quilmes y lo pasado, pisado, no tenemos que volvernos locos como venimos haciendo últimamente, hay que jugar tranquilos y tratar de traernos la victoria para engrosar el promedio.

¿Te sentís cómodo jugando al lado de Abálsamo teniendo en cuenta que el es un nueve de área como vos?

*Si, me vengo sintiendo bien, quizás tengo que salir un poco más yo, porque Leo es más nueve de área, y yo me siento cómodo saliendo y moviéndome por todo el frente del ataque. Tanto Leo, como yo vivimos del gol, y esperamos que nos alimenten nuestros volantes, pero cuando no me llega la pelota, me tengo que tirar hacia los costados y jugar más de media punta, porque no tenemos carrileros que desbordan y nos llenan a centros, entonces estamos obligados a generar más juego y no estar tanto dentro del área.

¿Te sentís incómodo cuando no te llega la pelota, desde afuera se ve que no estás teniendo muchas chánces de gol, necesitas que los volantes que crean juego te asistan más?

Sí, puede ser, yo trato de hacerle útil al equipo, ese es mi pensamiento. Yo quiero siempre generar algo en los partidos, en este momento no estoy teniendo muchas situaciones de gol, pero creo que le genero otras cosas que al equipo le resulta productivo, tanto en el sacrificio, y que siempre soy la primer salida aguantando la pelota y el equipo se siente cómodo en ese momento. Al estar Leo en el área, no me queda otra que salir y asociarme con los volantes para generar juego.
Yo vivo del gol, pero mientras Platense gane, no me importa no convertir.

¿Qué le aportó Robert a este equipo?

*Aportó la pausa que estábamos necesitando, no la teníamos, ahora tenemos mucho más la pelota y volumen de juego, se está asociando muy bien con Emi, ellos dos son los creadores de este equipo.
Lo veo muy bien, no es fácil sumarse a un plantel 14 fechas después, de haber comenzado el torneo, y el se acopló de excelente manera, tiene mucho carácter para jugar y eso es muy importante para nosotros. Genera muchas infracciones y eso nos da aire a los demás, era el respiro que nos hacía falta.

¿Cómo ves el partido de mañana con Quilmes, con qué se van a encontrar?

*La gente de ellos, a los 15 minutos ya van a querer estar ganando, si jugamos con inteligencia y con la ansiedad de ellos, nos podemos traer los tres puntos sin ningún problema. Espacios vamos a tener, porque ellos van a salir a ganar desde el primer minuto, tenemos que seguir con la misma actitud de los últimos tres encuentros, presionando al rival y generando situaciones de peligro.

¿Si hacés un gol lo gritas?

No, la verdad que no, ya me lo preguntaron varios de tus colegas y les dije que no.
Tengo mucho respeto por esa institución y deje muchos amigos, médicos, utileros, etc.
Siempre me trataron de maravillas.

¿A qué jugador admiras en tu puesto, o admirabas y sacas cosas de él?

*No tiene nada que ver con mi puesto, pero siempre admire al Enzo, por su personalidad, su elegancia y su manera de manejarse en la vida.
En mi puesto mi ídolo es Batistuta, siempre me encantó el juego de bati, su potencia y su manera de ser.
Hoy en día al que observo todo el tiempo y quiero imitar es a Palermo, trato de sacar movimientos de el, trato de agregarle al juego de Martín un poco más de movilidad, porque a mi no me gusta quedarme parado en el área. El “bichi” Fuertes también me gusta, hoy en día miro a esos dos jugadores y siempre trato de sacar lo mejor de ellos.

¿Qué sueño tenés hoy en día con la camiseta de Platense?

*Obviamente lo primero que se me cruza por la cabeza es salvarnos del descenso, yo acá vine a dar una mano al club que me vio nacer, el que me dio la posibilidad de jugar en una primera división, Platense es el club que más quiero, no hay otro. Lo único que deseo hoy, es salvar la categoría, y después si sumamos muchos puntos y esta la posibilidad de jugar una promoción por subir a primera sería hermoso.

Nahuel Juarez Samos

3 comentarios:

  1. LINDA NOTA COMO SIEMPRE...
    ABRAZO GENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala se le abra el arco a Diego

    ResponderEliminar
  3. Que lindo muchacho que es Moises Iconicoff ( es divino el figaza) que lindo hebreo....

    ResponderEliminar