domingo, 13 de diciembre de 2009

Dinámica de lo impensado




www.cap.org.ar










Dante Panzeri, aquel periodista (con todo lo que la palabra significa, en estos tiempos donde "ejerce" la profesión hasta Soledad Silveyra) famoso por su invalorable prosa que empezó a denunciar la corrupción del fútbol hace más de 50 años, clasificaba con esta frase a éste deporte, esta pasión que nos cautiva.

La misma, bien podría quedar para el cotejo de ayer. Platense, sin lugar a dudas, jugó uno de los más flojos partidos en la era Pascutti, pero ganó. Y eso es lo importante.
Nos cansamos de reclamar que jugando bien no alcanzaba, pero ahora jugamos mal y nos alcanzó.

Rafaela vino a hacer el mismo Planteo que viene haciendo desde que vinieron por primera vez en 2001, a buscar el punto. Prácticamente no inquietó al oso (que sacó bien un balón abajo, en la única llegada clara que tuvo "la crema" en manos de Gigli) y se fue con las manos vacías.

El equipo calamar mostró falencias en la creación con Robert y Romero, que tuvieron actuaciones discretas pero que demuestran que siempre son importantes. Robert para fastidiar al rival, y Emiliano para siempre hacer la jugada distinta que pueda abrir el camino, como en el gol que derivó en un toque para Melivillo y que luego Ceballos llevó a la red.

La defensa apareció firme y volvió a ser la del semestre pasado, con el Chanchi como revelación. Pili entró por Duarte (se retiró por un golpe en la cabeza) como central y también volvio a hacer el que era. Al finalizar el partido el Uruguayo saludo como despidiendóse. Si bien dicen que tiene ofertas de Chile, la intención del negro es seguir paseando su envidiable equipo de mate por la institución por otros seis meses más.

En el medio el pocho como siempre, cada día juega mejor. Su robin Nico Torres cumplió en la marca pero esta vez anduvo muy impreciso con el balón.

Arriba el chico Melivillo comenzó errático pero en el gol estuvo muy rápido para ganarle al defensor y luego al arquero. Esperemos que estar en la selección sub - 20 nos devuelva al chico con todas las pilas. Gamarra lo reemplazó y no tuvo buenas intervenciones. Se quedó dormido poniendóse en orsay en lo que pudo ser el segundo gol.

El otro cambio del cotejo (una marca registrada de Pascutti) fue el de Madrid por Robert. El "mono", paradójicamente, realizó más recuperaciones que jugadas de creación. Anduvo impreciso. Anduvo muy Madrid.

Se ganó. La dinámica de lo impensado apareció en la tarde del sábado y favoreció a nuestro querido calamar. Ahora, a pensar en una buena pretemporada, con refuerzos importantes de jugadores que rindan y que no sean "apuestas". El fixture es más "accesible", pero en el comienzo tenemos al primero y al segundo seguidos. De nosotros depende, más alla de la CAI.

Saludos para todos y felices fiestas.

1 comentario:

  1. Anduvo impreciso. Anduvo muy Madrid.

    ajajajajasajsajajaj

    Gracias !!

    ResponderEliminar