martes, 22 de diciembre de 2009

Somos famosos (y jugamos en Platense)


Gonzalo Heredia, actor que se hizo famoso por la novela Valientes, confesó en esta nota http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=64048&ID_Seccion=140 que se probó en Platense pero su madre no lo dejó ir "porque le iba mal en el colegio".
Conozcamos más famosos que tuvieron un paso fugaz por la institución.


Roberto De Vicenzo

En la década del treinta y siendo caddie, el mejor golfista de la historia del país fue a probarse a
Platense, e incluso jugó algunos partidos en las inferiores.
Pero rápidamente su pasión por el golf (era caddie desde los 8 años) lo volcó al deporte de la pelotita pequeña.
Mal no le fue.

Matías Martin


El periodista deportivo y conductor de televisión también se probó en Platense.
La prueba fue satisfactoria y hasta luego jugó en Velez.
Sin embargo, el destino quiso que sea conductor de radio y tv, ya que por una lesión debio dejar la práctica futbolística

Fabián Gianola


El actor también fue otro personaje famoso que vistió la camiseta calamar en inferiores (se desempeñaba como wing derecho). Su sueño era ser jugador de fútbol. Pero tenía un pequeño inconveniente: no le gustaba entrenar. Es por ello que se dedico a la actuación.
Jugaba en el equipo de inferiores con Rico de arquero y con el músico Fernando Zamalea.

Fernando Zamalea


El gran músico (fue baterista de Charly, toco con Calamaro, entre otros) no solo fue gran jugador de inferiores de Platense, sino que fue, es y será hincha de Platense. Es más, a veces cuando toca lo hace con una gorrita del calamar.
Jugaba como número 7 y como dijimos anteriormente, integró el equipo en donde fue arquero otro hincha caraterizado: el por entonces joven Juan Carlos Rico. Además también nació en el barrio de Saavedra.
El chico con el circulo que podemos apreciar en la foto es Fernando mientras que el niño rojo con Boina es el arquero Rico.


De yapa, les paso el audio de diciembre de 2003 en la emisión de Radio de Llegó Platense. En el mismo se escucha lo que pensaba Enrique Topini, arquero simbolo calamar, de Rico cuando lo tuvo de arquero como entrenador de inferiores





BONUS TRACK

Diego Diaz

Diferente a los casos anteriores, el actor y modelo Diego Díaz no solo se probó en Platense, sino que llegó a primera y formó parte de grandes planteles calamares.
Diego jugó 58 partidos y marcó 9 goles entre el 91 y el 95.
Muchos, debido a su carrera actoral, desacreditan su tarea como futbolista. Lo cierto es que sin ser un crack, Diego tuvo muy buenas actuaciones que recordamos con alegría.
Fue una de las figuras en el último trinfo contra River en el monumental (3 a 1 el 07/08/1994) y su gol más importante fue el que sirvió para ganarle a San Lorenzo por 2 a 1 (el otro gol lo hizo Maisterra) en el primer partido jugado en el nuevo Gasómetro, en el 94 también. Por esos momentos Diego era parte del Staff de Videomatch, y todo el Plantel fue al programa a cargar a Tinelli por la derrota de su equipo favorito, el Ciclón (cuadro del que curiosamente, también es hincha Diego).

8 comentarios:

  1. Excelente foto de la categoria 63, que resulto muy buena.
    En esa misma foto, empezando por la izquierda esta la pareja de centrales, el rubio Heredia y el de al lado un ex directivo...
    Al lado un gran 5, Gabazza, otro de los que no llegan por vagos ( hoy es PF)
    Y abajo, el colorado era un 9 ensacional, que tuvo un accidente de transito y se lesiono y no jugo mas.
    Por supuesto el DT era el viejo Perez, que no esta mencionado, otro fenomeno.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post , una sola correccion el primer gol en la cancha de san lorenzo no lo hizo maisterra sino carlos amodeo

    ResponderEliminar
  3. Volveré y seré Milozzi (?)23 de diciembre de 2009, 7:04

    Gran post, como casi siempre.
    Post coherente, esperando a que vuelva a postear Trastorno (?)
    jajaa

    ResponderEliminar
  4. EL PRIMER GOL EN EL NUEVO GASOMETRO LO HIZO HERNAN MAISTERRA MAESTRO...
    GANAMOS 2 A 1 ESE DIA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cabe, fue Maisterra a los 57.
    Amodeo le metió 2 de local en saavedra, el torneo anterior.
    Era la época q lo complicabamos bastante.
    Despues el posterior q jugamos alla le empatamos en 2 con goles de Erbin y Mena, que de poco se ganaba la titularidad ya que ese dia jugó de suplente y entro por Kenig. Y Hablando del gordo, ganador de un reality en Estados Unidos, le empató con una chilena en Velez sobre la hora, el torneo q casla salia campeón luego de banda de tiempo. Estabamos todos amuchaditos ese dia.
    Saludos amigazo.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo el dia de la chilena de Kenig, estabamos en la platea alta, el gol de San Lorenzo fue el mas lindo del campeonato, muchos tacos, mucos lujos. Luego de ese partido el plantel de Platense cayo a Videomatch para gastar a Marcelo Hugo, nose si de eso se acuerdan....

    ResponderEliminar
  7. quien es el ex directivo? Lo pueden nombrar?

    ResponderEliminar
  8. QUE GENIO ZAMALEA POR DIOS, VOLVE A TOCAR A LA GOYENECHE!!!

    ResponderEliminar