domingo, 28 de marzo de 2010

PUEDE ALGUIEN DECIRME, ME VOY A COMER TU DOLOR...?

Fuente: platensealoancho


PUEDE ALGUIEN DECIRME A QUE JUEGA PLATENSE DE VISITANTE ??, seguro que la respuesta es la misma ante la frase del indio...... NO!

Se sabe que ningun esquema táctico asegura la victoria, tampoco un Dt o los mismisimos jugadores. Pero para empezar sería bueno saber a que juega tense cuando sale del Vte. López. Digo, aunque no me gusta, Merlo de visita se cierra atrás, mete doble línea de 4, cerrada, dura y sacrificada, engancha con Secaffien y pivotea con el único punta Cipriani ahora, en el 2009 Barreiro. Qac marca y muerde en el medio, se cierra atrás apoyado en Ribonetto y engancha con Caneo y pivotea con el único puta definido que es el legendario Sava. Todos plantean una idea similar o por lo menos definida, y les salga o no la bancan........... vuelvo atrás, platense parece querer jugar con doble enlace para robarle el balón al rival; primer error, para robarle el balón al rival primero tenés que quitarle la pelota, o sea recuperarla, por consiguiente con Martina- Rodriguez, Romero y después Madrid no recuperas el balón ergo el doble 10 no la toca. Scatolaro tiene despliegue, proyección pero seamos sinceros y adviertamos que la marca y el quite, mas los relevos, los aporta Nico Torres. Luego parece indicado para empezar a robar puntos poner un 9 de área como puede ser Ceballos y acompañarlo con un media punta como puede ser Romero (no olvidemos que es, nos guste o no, el goleador del equipo). Digo, si en los 4 partidos que quedan de visitantes no robas puntos, por más que de local ganés todo y jugando como el BarÇa descendes, así de simple y así de duro...
por consiguiente no es hora de saber a que jugamos de visitantes ??, nos es hora de dejar de lado el supuesto doble enlace, que no la toca en los 95 minutos de partido, para plantear un esquema más aguerrido, cerrado, de quite y marca y por lo menos mantener el cero atrás ???
Que tán bién nos hubiesen venido dos puntos más en la tabla, si robabamos empates en Rosario y en Mendoza ???, con doble enlace platense jugó de visitante siempre mal, y casi siempre perdió; y cuando no perdio jugó muy mal como contra defensa.
Es hora de dejar de lado gustos personales y pensar que si perdes en Corrientes, Rafaela y MDQ estamos condenados.


Abrazos, ANCHO

2 comentarios:

  1. Ancho, excelente relato, tenes razon en absolutamente todo, sos el unico del mundo Platense que dijo y se dio cuenta de esto, te felicito, el resto pelotudean con que hay que salir a ganar con que no hay q ser cagones, asi nos va, somos el unico equipo en el mundo que juega sin volantes por afuera, somos el unico equipo en el mundo que no toca la pelota de visitante..

    ResponderEliminar
  2. decorazon

    perdon que te diga, me encanta tu pagina, pero siempre me queje de que platense salia a jugar con tacticas 4-4-1-1 o 4-4-2 de visitante, y con muchos volantes de "quiete, agerridos". (recordar esquemas de kusemka con nico torres, zunino, scatolaro, navarro en el medio, martina, en el medio x ej).

    ME QUEJABA PORQUE NO GENERABAN Y SIEMPRE TERMINABAN PERDIENDO LOS PARTIDOS 1-0 sin llegar al arco. o si se desconcentraban x mas.


    DESPUES COMO SIEMPRE: ARRANCABAS ASI Y TENIAS QUE PONER 3 DELANTEROS Y TERMINAR JUGANDO CON 2 ATRAS Y TODOS ADELANTE.


    personalmente prefiero esto, y por lo menos es a todo o nada, generas y te generan (los jugadores son pecho frios eso es otra cosa)..

    saludos :D

    ResponderEliminar