viernes, 27 de noviembre de 2009

El polaquito

Mar del Plata...



Aldosivi. El tiburón. Equipo fundado en 1913 en la ciudad feliz, por obra de unos ingenieros franceses de una empresa que estaba construyendo el puerto. Si bien no es el equipo más numeroso de la ciudad, supo tener una hinchada respetable, y una relación estrecha con "el abuelo" de Boca.

Los conocimos en 1976, en el torneo Nacional. empatamos en 1, con gol de Pavón.
La vuelta la jugamos como locales en Chacarita, perdiendo 2 a 1 (el gol calamar lo convirtió Osvaldo Pérez).

Recién nos volvimos a encontrar con la vuelva al Nacional en 2006, en una fria noche de lunes.
La gente local estaba tan contenta de jugar con un grande como Platense que nos quiso dar la bienvenida, pero los muchachos parece que no pudieron. Para colmo se comieron un lindo baile y les ganamos 2 a 0, con goles de Alan Sanchez y Acosta Cabrera.

En la vuelta de ese torneo nos sorprendieron con gol de Leclercl, también una noche de lunes pero esta vez muy calurosa.

En la temporada 2007/08 ocurrió un hecho curioso. Volvía a Vicente López Pablo Campodónico, esta vez como arquero rival. La hinchada calamar lo aplaudió en su vuelta. Lo curioso es que cuando el arquero tuvo un entredicho con Daniel Vega (autor del único gol del encuentro) la hinchada calamar cambio esos aplausos por insultos, que lo acompañaron hasta que se tomó el micro de regreso.

En la vuelta nos pegaron un lindo baile, a un equipo integrado en su mayoría por pibes, como el "zorro" Navarro y el "pato" aiello que presentaron horrendos cortes de pelo por ser su bautismo en el futbol grande calamar.


Cuenta la leyenda que cuando se sacaba esta foto, el 9 de Platense gritó "esa cámara se va a romper" entre las risas de todos. Lo cierto es que cuando el fotógrafo fue a ver si había salido evidentemente había comprobado la rotura de la misma.
Otra leyenda relata que el mismo jugador necesitaba dos goles para cobrar un premio especial estipulado por los anteriores dirigentes, y que con el partido liquidado por 4 a 0, el pelado futbolista habló con el ex uno calamar campodónico para que le de una manito.
Saquen sus propias conclusiones en este video:


En la última temporada empatamos 1 a 1 en Vicente López, con el primer gol de Walter Zunino en Platense. Ese partido es muy recordado por todos los hinchas, ya que el turco Hanuch volvía a Platense luego de 11 años, y producía la algarabía de los calamares.

El último cotejo entre ambos se dió en Mardel. El tiburón ganó con gol de Mariano Campodónico. Platense, que jugó en forma mezquina, casi lo empata de milagro, con un cabezazo para atrás de Diz, que se estrelló en el travesaño.
Ese día la pasamos tan mal por momentos que casi nos hace un gol el enano Ramúa.
¿Se acuerdan que lo pediamos como si fuera Maradona? cosas que pasan en nuestra amada institución...

1 comentario: