miércoles, 25 de noviembre de 2009

Violencia es mentir

Es la 1:33 de un Jueves y me pregunto, mientras mis dedos no dejan de escribir: ¿qué me lleva a postear lo que sucediò hace un rato en Platense??

¿Paranòia ?

¿Conocer hace años al club -y a su hermosa gente-?

¿Pensar en que se publicará mañana? (tanto en los boletines de A.F.A, como el "periodismo" partidiario calamar)


Aún no lo sé, pero tengo en claro que quiero informar lo que pasó, sin intereses de fondo y siendo objetivo, más allá de los colores que tiñen mi corazón.
Para que después cada uno saque sus conclusíones y no se escuche sólo la campana que hace años viene sonando -y retumbando- en nuestros oidos. Ahì va:
A las 21 hs. se enfrentaban el Club Atlético Platense vs su similar de Glorias de tigr3, por una nueva fecha del torneo de Futsal Masculino. En este caso se enfrentaban ambas primeras divisiones. El dato que daba color a esta jornada de la noche de Vicente Lopez, era que los visitantes con conseguir un triunfo serían prácticamente campeones de la categoría ( NdR: Ambos clubes están jugando en la división B de las ligas de A.F.A de futsal).
Mencionado este contexto una muy buena cantidad de personas se hicieron presentes para presenciar el cotejo, sabiendo que Platense no viene muy bien en la tabla y (OJO CON ESTE DATO) que ambas instituciones son amigas, de echo, quieren instaurar el 3er. tiempo, tal cual sucede en el rugby, pero aplicado al Futsal.
La tribuna visitante fue colmada, mientras que la gente de Platense se acercó en menor número pero fue la que cantó durante todo el partido, dado su (sangre caliente) condición de local.Ambas tribunas mostraban niños, madres, padres, hasta abuelos...
todo hacía imaginar que el deporte mostraba su lado más sano y competitivo con la gente de Glorias sacandose fotos y cantando que vuelven a primera y la de Platense cantando por sus players, así transcurrió el primer tiempo.
Anécdotico era el 3-4 que nos dejaba abajo por un gol, ya que esta crónica intenta informar lo extra fútbolistico y no hace foco en la disciplina misma.

Para el segundo tiempo algo cambió... y no fue bueno...

los chicos de Glorias consiguen otro gol y todo era alegría por su parte y respeto por el nuestro, hasta que una jugada trasladó la violencia de ese chico de Glorias (patada a la altura de la cintura) a las tribunas. Se preguntarán ¿ Cómo pasó todo?
El jugador se va expulsado, hace tiempo, saluda a ambos referees, saluda a "su gente", camina, hasta ahí sólo es un acto de temor y se lo entiende si en el centro de la cancha hay dibujado un calamar, buen...
al salir de la cancha, no tiene mejor idea que pasar por delante de toda la gente de Platense y cuando estaba por llegar a su tribuna (inconcientemente) encará a un hincha local que estaba sentado y... como decimos en el barrio, lo apura.

Si, eso pasó... eso que estás pensando.
decenas -y por el mono petti que no exagero- de puños llegaron a la cara, espalda, nuca, cabeza, etc, etc, de este muchacho hasta que cayó al piso. Luego esta pelea se generalizó cuando intervinieron jugadores de ambos equipos y gente del club visitante la club fue "acompañada" desde la mitad del gimnasio hasta casi el codo con amables puñetazos en sus rostros (?).


(modo tribuna on / *siutileza*)
Es mi intencìón, reitero, que se sepa como fueron los sucesos (vale la aclaración que Platense tuvo la cancha suspendida por otro acto similar. Aaah, hacía de local en el Club Glorias, allá por la avenida Cazón al 1000, justamente) para que no se escriban las taradeces de siempre, ni se tilde de violenta a una disciplina que con mucho esfuerzo se trata de llevar adelante. Espero aportar un poco de claridad a lo que sucedió ya que no tengo dudas que tomará repercuciones a nivel nacional.
Me voy a dormir con la inocente ilusión de mañana leer, escuchar, que se hable de la provocación de este chico hacía la gente de Platense, de la mala reacción y nunca justificada de la parcialidad local, pero no así de la suspensión y/o desafiliación del club en la disciplina.

Nota: Este partido fue filmado integramente como así también las escenas de violencia que tanto atraen a todos los que necesitan vender un diario, una revista o simplemente no quieren un Platense grande.

Les dejo un abrazo muy grande, buenas noches.


Trastorno Calamar.

5 comentarios:

  1. Que quilombo eh, que gil el pibe ese, pasa que hay que estar en el lugar de la gente, si bien esta mal lo que paso creo que cualquiera hubiese reaccionado asi, lo que no entendi es que "inconscientemente" lo apuro????? o es sarcasmo?, no entendi esa parte te pido si me podes aclarar para entender bien como fue todo. Igualmente en un caso asi tendria que ser el tecnico el que saque de la cancha al jugador.

    ResponderEliminar
  2. Nico, literalmente el juegador expulsado de ellos le dijo: "eeeh, que te pasa conmigo ??"
    a un flaco que estaba cantando por tense, sentado....
    por eso digo que inconcientemente lo hizo, después reaccionamos mal y pasó lo que no tenía que pasar.
    Ojala antes de suspendernos la cancha nuevamente o tomar alguna medida contra el club, se vea en el video que es lo que probocó todo, se le pregunte a la policia que estaba presente y tmb observó todo. Hasta Galarza estaba presente y no entendía porque ese pibe vino a buscar quilombo.
    Estoy seguro que el sancionado tendría que ser el jugador, que no entendió la amistad que hay entre su club y tense (recalco nuevamente que después de jugar los chicos de ambas instituciones se juntan a hacer un 3er. tiempo, episodio único en futsal argentino), también te aseguro que ese muchacho la piensa dos veces antes de hacer "la del cowboy" de nuevo,
    abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Y la amistad se fue a la mierda no? o se pudo entrar en razon? disculpa tantas preguntas jaja

    ResponderEliminar
  4. entre los jugadores todo bien, se terminó el partido y se dieron la mano.
    te mando un abrazo y no es ninguna molestia !

    ResponderEliminar
  5. Gracias, otro para vos, ojala que dejen de pasar estas boludeces, que raro que la policia haya sido ineficaz, dios mio

    ResponderEliminar