domingo, 18 de octubre de 2009

Que la chupen (y que la sigan chupando)

Sección nueva en Llegó Platense. El mejor jugador de la historia nos inspiró, a través de su particular verba, a crear este espacio. En el mismo expondremos como aparecía o aparece (y por que motivo) nuestra institución en los medios.

Miércoles 26 de diciembre de 2001: Diario La nación

Comienza una nueva etapa para Platense.
Ante una deuda de 10 millones de dólares, el club se privatiza.

En medio de una grave crisis económica otro club argentino apuesta a la privatización para escaparle a su caótica situación: Platense, la tradicional entidad de Vicente López.

El viernes último, la asamblea de representantes de Platense decidió entregar el gerenciamiento del club a la empresa Sports Internacional. La votación se definió con 42 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones. En el mismo acto se decidió realizar un llamado a una convocatoria de acreedores.

Apremiados por una deuda de 10 millones de dólares, la dirigencia encabezada por el presidente Raúl Ferrari inició gestiones con los gerenciadores dos meses atrás. En el medio, la institución logró levantar dos pedidos de quiebra y una inhibición de 600 mil dólares para realizar operaciones económicas. La firma del contrato que unirá a las partes se realizará mañana.

"Es un gerenciamiento y coadministración del club, que desde ahora tendrá un manejo compartido por las dos partes. La empresa se compromete a invertir una suma mensual de 100.000 pesos, que es el presupuesto que manejamos nosotros en ese término de tiempo", le explicó Ferrari a LA NACION.

Actualmente, Platense, que fue fundado el 25 de mayo de 1905, está haciendo una floja campaña en el campeonato de la B Nacional y comparte la vigésima posición en la tabla de posiciones.

"La idea es realizar las mejoras edilicias necesarias para que el club crezca y así poder sumar más socios. Indudablemente, es una ayuda enorme que recibimos. Platense estaba al borde de la quiebra y no tenía recursos para solventar el fútbol amateur y profesional", comentó el presidente Ferrari.

El dirigente contó que Sports Internacional pertenece al empresario Carlos Garrido, a quien definió como "un hombre de rugby de toda la vida". La empresa también tiene vinculaciones con el hockey sobre césped, pues maneja los derechos de marketing del seleccionado femenino, Las Leonas. La firma organizó el Mundial junior en Buenos Aires en mayo último y las recientes giras que realizaron en nuestro país los seleccionados de Holanda, Alemania, Australia y España.

  • El acuerdo . La unión entre el club y la empresa se extenderá durante diez años, con opción a otros cinco, a cambio de un aporte mensual de 100 mil pesos para el equipo de fútbol, que aumentará un 50 por ciento si asciende a Primera División. La empresa inició trabajos en la pileta que tiene la institución y prevé realizar remodelaciones en el estadio y construirá canchas de fútbol y de hóckey sobre césped.

Si se concreta la privatización, la empresa recibirá un porcentaje de las ganancias por la cuota social y será dueña de buena parte de los pases de los jugadores que militan en el club.

El recuerdo de Quilmes

El gerenciamiento de Platense es el segundo antecedente en la B Nacional, luego del fallido intento del Exxel Group en Quilmes. "Este contrato es distinto, pues no abarca sólo al fútbol, como era en el caso de Quilmes. Además, ya está prevista una indemnización año por año en caso de que la empresa decida no seguir con el vínculo", explicó Raúl Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario