sábado, 10 de octubre de 2009

Todos hablan de Palermo

El "loco" produjo el milagro y salvó "la ropa" de la lamentable conducción del mejor jugador de todos los tiempos al frente del equipo argentino.
Todos hablan de Palermo. Llegó Platense no podía ser menos, pero a nuestra manera y con lo que más nos importa. Con Platense en el medio.



http://www.youtube.com/watch?v=7UqfopBU7Qs








El 24 de abril del fatídico año 1999 Platense enfrentaba a Boca Juniors en Vélez (como local) en el marco de la 9 fecha del torneo Clausura.

Luego de la ida de Pedro Marchetta, DT en que había puesto la confianza la dirigencia de Platense para salvarse una vez más del descenso, los calamares probaban suerte con el DT interino Raúl "Basura" Grimoldi. El flamante conductor hacía debutar en la cancha al juninense Javier Formidábile y reincorporaba como marcador de punta izquierda al catamarqueño Raúl García, en reemplazo de uno de los refuerzos del año (junto con Walter Viqueira), Esteban Busto.

Los 500 hinchas de Platense que acompañaron al club se ubicaron en la platea norte alta del estadio, esperando por conseguir la hazaña. El cambio de DT, las modificaciones realidadas en el once y que enfrente éste Boca, un rival al que siempre Platense le trajo problemas, eran la esperanza de los calamares para quedarse con los 3 puntos.

Claro que, comenzado el partido, Platense se abroqueló atrás para jugar de contra y buscar el punto. Sin embargo el árbitro, ese hombre que siempre jugó para los clubes grandes en este tipo de partidos, tendría un papel fundamental.

Cuando Platense tenía a Boca "controlado", llegó una pelota para Martín Palermo y salió a su marca el histórico Daniel Loyola. El contacto existió, pero de ninguna manera fue penal. Para colmo, si la infracción hubiera existido, la misma era fuera del área.
Fabián Madorrán (polémico árbitro que se suicidó de idem manera) no dudó en pitar la pena máxima, pero ahí no termina la cosa.

Cuando Palermo se encaminó para patearlo se resbaló, seguramente por el terreno embarrado debido a la intensa lluvia, y conectó el balón con las dos piernas, enviándolo a la red.
En esos casos, el reglamento es claro e indica que si el balón impacta dos veces en el jugador debe ser sancionado tiro libre indirecto para el contrario. Pero el contrario era Platense.

El video llegó hasta la FIFA, en donde se hizó hincapié en que el gol debió ser anulado, pero igual se convalidó.
Luego de ello Platense se desconcertó y perdió 2 a 0 (Arruabarrena completó la cuenta), pero los hinchas calamares se fueron de la cancha (como tantas veces) decepcionados una vez más por un fallo perjudicial para el calamar y con un descenso que acechaba cada vez más.
Finalmente, Boca terminó como bicampeón del torneo y Platense descendía a la segunda categoría, después de 23 años.


Bonus Track: El guardaespaldas


Con la resurrección de Ismael Sosa como delantero de Argentinos Juniors, se conoció una historia bastante particular del padre de este jugador, y que se vincula con este cotejo.
El chico Sosa comenzó en las inferiores de Platense y con él iba a todos lados su padre.
El mismo estaba viendo un entrenamiento de su hijo en Galván cuando hinchas caracterizados calamares fueron a increpar al flamante DT interino Grimoldi, que dirigía el entrenamiento de los chicos. Es en ese momento cuando el padre de Sosa se dirigió hacia los hinchas y les dijo que tengan más respeto, que en ese lugar había niños. Con esa acción Grimoldi le agradeció el gesto al padre de Sosa, y le ofreció ser su custodio. Es de esta manera que el padre de Ismael Sosa estuvo en el banco de Platense desde el partido con Boca (9 fecha) hasta la derrota con Ñuls de local (13 fecha). Lo curioso era que antes de este hecho la relación entre ambos era mala, ya que el padre de Sosa criticaba constantemente el accionar de Grimoldi como DT de inferiores.

1 comentario:

  1. "Madorran, madorra, por el culo te la dan" (8)

    Siempre nos boludearon, lo triste es que todavìa lo siguen haciendo, aùn en la B.

    La frase del tata martino es como esos tangos de 1930 que siguen teniendo viejencia, por màs que fueron escritos hace dècadas... realmente una perlita !
    gracias muchachos !!

    ResponderEliminar