viernes, 30 de octubre de 2009

Sin actitud y sin fútbol = Papelón


www.cap.org.ar








Llegamos temprano al Vte López con ganas de ver lo bueno que se había construído en Comodoro, según nuestros amigos viajantes.
Tarde pesada pero no tanto como lo que nos esperaba.
Una vez instalados en la platea junto a la flia. y al amigo Ale, la primera opinión sugería la poca gente en la Goyeneche.... ya sabemos de día de semana, horario poco amigo, etc etc, pero la realidad marcaba apenas 800 personas.

Salen los equipos y primeros insultos para Barraza, ¡ERROR! ERROR dejar que te dirija un arbitro de dudoso desempeño en la última fecha de local, porque aunque más no sea la gente ya estaba mal predispuesta con dicha persona, que como diría el maestro es una excelente persona, gran padre de flia., pero no puede dirigir ni un partido en el All Boys de Saavedra.

Se sabía de antemano que si a un equipo de Ghiso le dejas tener el balón y encima los que la pueden tener son Castellani- Zermatten- Nanía- Tonetto, la cosa se puede complicar.

Sin embargo, Platense con poco creo y mereció algo; algo que se esfumó cuando la defensa cerró mal las espaldas, el arquero se resbaló y la mala suerte decía Presente.

Primer tiempo 0-1, lástima porque Ferro lo ganaba con muy poco.
Segundo tiempo, simplemente horrible; mal jugado, poca actitud, sin ideas, jugadores que no se hacían cargo del balón (caso Martina), jugadores que se hacían cargo del balón pero mal, muy mal (Madrid), jugadores barulleros que no llegan a nada, solo insinúan (Daolio), otros dubitativos, como con miedo escenico (Chavarri- Viturro)

Platense jugó con 9, porque Martina se esconde, no corre, no pelea, no sorprende en ataque, no quita. Encima Pascutti lo saca a Torres y el equipo de jugar con doble 5 pasa a jugar sin 5 (repito Martina no califica).

Pascutti se equivocó en los cambios y en creer que Madrid es un mago.
En sacar a Fuente, que no es Dany Alves, pero que pone más criterio y esfuerzo que el frío de Chavarri.
En poner a Madrid y no sacar a Viturro.
En dejar en cancha a Martina para quemar a Torres.
Por último, no crean que alguién le paga a la gente.... hoy me pareció o la gente quiere a un tál Oso... oso.

Hernan "Ancho" Martinez

Horrible

Platense perdió 2 a 0 frente a Ferro en el estadio Ciudad de Vicente López.
Los goles del verde del oeste fueron obra de Abel Masuero y Patricio González.


Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Federico López; Daniel Fuente, (ST Martín Madrid), Nicolás Torres (ST Ricardo Chavarri), Gastón Martina y Sergio Viturro (58, Jorge Daolio); Emiliano Romero y Diego Ceballos. DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Alejandro Sánchez, José Barreal, Walter Zunino y Leonardo Abálsamo.

Ferro Carril Oeste: Micheal Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero, Jontahan Schunke, Leandro Testa; Gonzalo Castellani (67, Gonzalo Aban), Federico Lértora, Cristian Zermatten (85, Claudio Ferreyra), Diego Tonetto, Lucas Nanía (45, Patricio González), y César Carignano. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Facundo Gutierrez, Santiago Fernández, Matías Díaz y Maximiliano Castano.

jueves, 29 de octubre de 2009

El polaquito

Ferro...


En mi vida de futbolero y calamar, vi pocos hinchas contentos como los de Ferro cuando los de
Platense hablan de ellos. No me explico bien el porqué. Ante situaciones similares (nuestros clasicos están en otras categorias) los verdolagas nos dedican canciones, insultos, cargadas.En fin.

Ferro es uno de los rivales que más hemos enfrentado en la historia, siempre en su pintorezca cancha de Caballito.

Los conocimos en 1911, en el amateurismo, cuando perdimos 4 a 1.
Los verdes del oeste fueron nuestra sombra en 1912, en la categoría intermedia, donde solo perdimos dos veces en el año y las dos fueron con ellos, que fueron los campeones.

Sin embargo, el duelo empieza a tomar mas color a mediados de los 80 y tiene su auge en los 90.
Baglietto cantaba por "el empate de Ferro y de Platense 0 a 0", dándonos una fama con un resultado que, en contraposición a lo que piensan muchos, se dio pocas veces (11 veces en 141 cotejos).

Uno de los que mas recuerdo de esa época es el triunfo ajustado por 1 a 0, con gol de Diego Diaz en el clausura 92, para empezar a soñar con clasificar a la Liguilla.

Una derrota dura fue en el Clausura 93, en uno de los tantos debuts del chamaco Rodriguez con el buzo de DT. Ese día a la salida hubo algunas escaramuzas. Al parecer, los de Ferro corrían rápido para sus casas para ver lo que decía la tele de ese triunfo.

La temporada 93/94 la abrimos en la primera fecha. Un 0 a 0 en Vte López en el apertura y un triunfazo en Caballito por 2 a 1 (goles de Bustos y Spontón) para estar primeros por varias fechas.

En la siguiente temporada les devolvimos el 4 a 0, en el apertura 1994. 2 goles de Espina y 2 goles de Dalla Libera. Fútbol total calamar.

En el 95 le metimos otros cuatro más (Fuertes, Mena -2- y ¡Saraiba! en lo que sería su único gol como profesional), en una noche calurosa de Lunes. Se inauguraban entre ambos "los partidos de lunes", que tenían a ambos elencos como protagonistas. De esos lunes recuerdo tres:
1 a 0 gol de Godoy en Vicente Lopez (1996) 1 a 0 en Caballito con gol de Cabeza de Moner (1996) y dar vuelta por 2 a 1 un partido clave para la salvación en el mismo estadio (Romagnoli y Lenguita).

Los dos cotejos antes de irnos al descenso fueron otros lunes increibles y tienen hechos que muchos dicen que si no hubieran pasado Platense hubiera estado una temporada más en primera. En el apertura 98 empatamos 1 a 1 en Caballito (Godoy) frente a un Ferro con 9 hombres. En la vuelta, empatamos 0 a 0 con Spontón errando un penal increible (en la cancha se decía que el árbitro tenía 5 mil razones para cobrar desde los 12 pasos).

El reencuentro con ellos fue en la B Nacional en la 2000/01. 2 a 2 en Saavedra (Leva x 2) y un 4 a 0, con tres goles de la rata Rodriguez y uno de Santo. Los verdolagas abandonaron la popular y amenazaron con ir a buscarnos. Solo lo hicieron con piedras ( y después nos dicen a nosotros).

En el 2003 jugamos el único partido entre ambos en la B Metro. Fue la final de la Primera Etapa de ese raro torneo. Teníamos que ganar para clasificar, pero empatamos 0 a 0 y ellos pasaron, festejando como locos. El arbitro nos echó a dos jugadores y le faltó ir a cabecear. Así y todo merecimos ganar. La gente ese día colmó la tribuna, mientras enfrente tiraban algunos tibios cohetes y mostraban caras con mucho miedo de estar en Saavedra. Como siempre.

Nos volvimos a encontrar en la B Nacional en el 2006 en un 2 a 0 en donde se dió todo para nosotros: un penal atajado y dos goles: uno de Acosta Cabrera y otro Maradoniano de Casado, que recorrió todos los rankings de goles semanales y del año. Ese día, la barra de Ferro quiso venir a increpar a la gente de Platense y no pudo ni siquiera con los socios calamares.
Al partido siguiente en Vicente López nos ganaron 1 a 0 con gol de Akerman.

En la temporada 2007/08 nos pegaron un lindo baile en Caballito por 2 a 0. Ese día vi uno de los peores 3 de la historia de Platense: LAVALLEN.
La vuelta la ganamos 2 a 1 en casa. Desde el comienzo ibamos perdiendo al minuto, pero con goles de Lucas Concistre y Ramón Rojas (que cuando convirtió, el cielo le hizo un guiño y comenzó a llover).

Para la última temporada como no habiamos pagado la deuda con Agremiados (Marchi botón) jugamos con los pibes y les hicimos partido. Ibamos ganando 1 a 0 con gol del "nanu" Ojeda, pero ellos lo dieron vuelta. Los bravos hooligans de Ferro nos gritaban los goles en la cara. Muy rudos.

El último cotejo lo debíamos haber ganado, pero le perdonamos la vida a los verdolagas. Fue 2 a 2 con goles de Brian Robert (a próposito, ¿en donde andará este niño rico?) y Rial.

Veo que esta lloviendo esta noche. ¿Serán los de Ferro que lloran de emoción porque finalmente les dimos bolilla? Qui lo sa....

Juega el gallo

La noticia más importante del último entrenamiento con vistas al encuentro con Ferro es que finalmente Duarte será de la partida en el equipo calamar.
Pascutti pondrá el mismo elenco del sábado pasado en Comodoro:
Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Federico López; Daniel Fuente, Nicolás Torres, Gastón Martina y Sergio Viturro; Emiliano Romero y Diego Ceballos.

Orgullo Calamar en Llegó Platense


Particular historia entre "Lalo" Maradona y Platense, en un amistoso que jugó nuestro primer equipo en 1998.

Amistoso con sabor a chanfainita.

El club Deportivo Municipal de Perú rompió la alcancía en el año 1998 para pelear el campeonato. A las publicitadas contrataciones del Ghanés Prince Amoako (?) se sumaron la del ex capitán de la U, Roberto Martinez ((?) x 2) y la del hermano del Diego, Lalo Maradona (poné los fideos…).
El día del estreno, un partido amistoso contra el Platense de Argentina, se impuso una marca histórica, era la primera vez que el Estadio Nacional de Lima presentaba lleno de bandera sin la presencia de la selección, Alianza Lima o Universitario, que son los equipos que atraen multitudes. Algún malintencionado dijo antes del partido que el Muni no tenía 45 mil hinchas ni a lo largo de toda su historia, pero, o se equivocó o en Perú hay demasiados curiosos(o hinchas de Platense, ortiva (?) - modo shelby off). Todo comenzaba como en un sueño, el equipo peruano dominaba las acciones y lo mostraba en el marcador. Lalo Anotó y el estadio se vino abajo.
El viejo hincha del Muni soltaba las lágrimas sin preguntarse por qué Lalo lloraba de alegría al festejar su gol. Y todo el pueblo cantó Maradooo, Maradooo… (Les juro que esto lo leyeron decenas de miles de peruanos…)El resultado sería 3-2 para los peruanos con goles de Maradona, Calcaterra y Amoako. Para Platense descontarían Walter Jimenez y Arbarello.
Todo era felicidad (?). Nada le haría presagiar al sufrido hincha del Muni que el campeonato se encargaría de romperles (el culo) la ilusión. Maradona no demostró nada en los dos partidos que siguieron y al verse relegado a la banca se peleó con entrenadores y directivos y partió a Canadá. Martinez no rendía en la cancha por numerosos incidentes de su vida privada (estaba casado con una conocida conductora de television y le ponía los cuernos con quien sería la futura Miss Perú). Municipal al final del año salvó la categoría solamente luego de un repechaje con un equipo que venía de la segunda. Casi ninguno de los jugadores renovó para la siguiente temporada.
Raúl Maradona se fue a Canadá a jugar fútbol y terminó jugando Futsal. Dicen que tuvo academias de fútbol y que organizaba campeonatos de futsal tanto en Canadá como en Argentina. Lo cierto es que en 2005 apareció como uno de los integrantes del programa Big Brother de España (jajaja, GRACIAS DIOS).Al respecto no puedo más que citar a Guadalupe Diego de El Clarín: “Pobre Lalo, ¿no? ¿Qué necesidad? … elegir pasar penurias en el exterior pudiéndolas pasar en casa y en familia. Qué raros que somos. Encima irse a buscar un Big Brother... Un tipo como Lalo... Si él, el hermano de Diego, piensa que no tiene un Gran Hermano cerca, señal que estamos listos.”
Alineaciones
DEPORTIVO MUNICIPAL: Miguel Miranda; Oscar Fernández (Giancarlo Soto), Ernesto Arakaki, Juan Manuel 'camioneta' Olivares, Alexis Ubillus; Martín Rodríguez, Julio Penalillo, Roberto Martínez (Percy Peña), Raúl 'Lalo' Maradona (César Miyahira); Prince Amoako (Roberto Challe Jr.), Fernando Calcaterra (Mauricio Joya)Técnico: Roberto Titin Drago
ATLÉTICO PLATENSE (SIC): Fabián Cancelarich; Humberto Vattimos, Pablo Erbín, Daniel Loyola (Matías Bochio), Fernando Moner; Fabio Lenguita, Sergio. Mandrini, Fabián Alegre, Mauricio Hanuch (Sandro Ojeda), Walter Jiménez (Claudio Spontón), Javier Arbarello (Alberto Godoy)Técnico: Carlos Picerni Goles: Fernando Calcaterra 1 PT, Raúl Lalo Maradona 4 ST, Prince Amoako 33 ST (Municipal)Walter Jiménez 23 PT, Javier 'perro' Arbarello 28 PT (Platense) Arbitro: José Arana Escenario: Estadio Nacional, Lima Perú
Asistencia: 28,137 espectadores (aunque hubo cerca de 45, 000 espectadores)


Aclaración: sólo fueron agregados los paréntesis, el resto, fue publicado tal cual en www.oleole.es/blogs

Transtorno Calamar

miércoles, 28 de octubre de 2009

Que la chupen (y que la sigan chupando)

Relato sobre la hinchada de Platense en 28 de octubre de 1999, por el diario La Nación.

"Vio, terminó todo tranquilo..."

Así se despidió Rico, integrante de la barra de Platense, del jefe del operativo policial, tras el partido con Huracán

Vio, terminó todo tranquilo." Con esta frase, Rico, un reconocido integrante de la barra brava de Platense, se despidió y estrechó la mano del jefe del operativo policial, Ernesto Carrizo.

El hecho se produjo cuando salió del estadio la hinchada local, una vez que se había retirado, sin problemas, la gente de Huracán. Una vez en la calle, la barra brava de Platense se dirigió a una puerta, salida y entrada de la prensa y los jugadores; allí, Rico surgió del corazón de la hinchada y fue directamente a explicarle al jefe del operativo que ya no había problemas, que se podía quedar tranquilo. Antes, Rico había visto el primer tiempo desde la popular, y el segundo desde la platea.

El partido de ayer fue calificado como de alto riesgo; por lo tanto se montó un operativo con 350 efectivos de la policía bonaerense y 50 de la Federal. Las hinchadas no se encontraron, no hubo heridos ni detenidos, pero sí varios acontecimientos por demás llamativos. El festejo de la hinchada de Platense fue completo: le ganaron a Huracán por 2 a 1 y brindaron con champagne. Mientras los hinchas esperaban la salida de sus jugadores, otro caracterizado simpatizante, Malena, se acercó hasta el portón principal y, desde el interior del club, llamó a su colega. Ante la vista de todos, Malena le dio a Rico una botella de champagne, una de las tantas que se descorcharon en el vestuario local para celebrar la victoria. La salida de Rico fue triunfal. Ante la vista de la policía, escondió la botella debajo de su remera, la sacó, la puso en alto y gritó: "Miren lo que traje para festejar". Acto seguido, y al mejor estilo de la Fórmula 1, Rico agitó la botella y mojó a todo el mundo. Los policías observaron lo que pasaba y se corrieron para que el champagne no los salpicara.

Una vez agotado el alcohol, Malena, Rico y companía continuaron con los cantos de festejos; y ante la retirada de los jugadores de Platense, Rico emergió del grueso de la gente y fue el primero en estrecharle la mano a la mayoría. Al mismo tiempo, gritaba y ordenaba a los demás que aplaudieran la actuación del equipo de Vicente López.

Cuando estacionaron el ómnibus que trasladaría a los jugadores de Huracán, la policía armó un cordón humano, como protección a los jugadores visitantes; la orden fue muy estricta: nadie puede pasar. Pero la directiva no pareció ser igual para todos, ya que Malena y Rico se pasearon una y otra vez delante de la puerta del vehículo, que partió sin problemas, bajo una sonora silbatina.

Atrás ya habían quedado los cantos de la hinchada local, que hablaban de pegarle a sus jugadores y que decían que si el equipo no ganaba nadie se iba a salvar; pero Platense ganó y una vez finalizado el partido el ánimo cambió y la imagen fue otra. La barra brava de Platense se embriagó de alegría.

Entrevista de la semana


Gastón Martina: "El viernes es un partido más"

¿Cómo lo viste al equipo?

*Lo vi bien, salimos a ganarlo desde el primer minuto, sé que fue un partido chato y malo, pero se logró ganar y la verdad es lo único que importaba.

Pascutti dice que sos el que puede marcar la diferencia en este equipo ¿vos pensás lo mismo?

*Yo no creo que este equipo depende de un solo jugador, lo que si creo que en el plantel tenemos jugadores de muy buen pie, hay jugadores muy importantes que si alcanzan el mismo nivel que han tenido en sus otros equipos pueden llegar a ser fundamentales. Yo considero que el “beto” quiso decir esto que digo yo. El técnico sabe que yo soy un jugador que me siento muy cómodo cuando tengo la pelota.
Este equipo depende de todos, de una buena defensa, de un medio campo compacto y ordenado y los de arriba que la puedan meter.

¿Qué diferencia hay entre Kuzemka y Pascutti?

*Diferencias tiene todos los entrenadores, cada entrenador tiene su ideología, su forma de trabajar, pero todos con el mismo objetivo que es conseguir buenos resultados, la diferencia es grande entre el “beto” y Kuzemka. Tienen estilos muy diferentes. A Kuzemka no se le dieron los resultados y el “beto” parece que encontró el rumbo de este equipo.


¿En qué puesto de la cancha te sentís más cómodo?

*Yo me siento muy cómodo jugando de doble cinco como jugué el otro día, yo no soy un jugador de marca, entonces me siento más útil al tener un cinco que tenga recuperación de la pelota y yo así tener mucha más libertad. De todos modos no tendría ningún problema si me lo pide el técnico de jugar de cinco tapón, el otro día jugando al lado de Nico me sentí muy bien, porque el hacia todo el trabajo y amí me daba la libertad de acercarme para jugar cerca de Romero.


Teniendo en cuenta de que Chacarita, Tigre y Argentinos Juniors hoy por hoy están en primera, en la encuesta que se hizo en la página de llegó Platense el partido más esperado por los hinchas es con Ferro, ¿Cómo lo toman ustedes?

*Entendemos el sentimiento del hincha de Platense, pero nosotros somos profesionales y el partido del viernes es un partido más, donde vamos a salir a buscar los tres puntos de entrada. Respetamos el rival que tenemos enfrente sea quien sea, no nos podemos dar el lujo de buscar partidos especiales.

¿A qué jugador admiras y sacas cosas de él en tu puesto?

*Siempre admiré “al chemo” del Solar, siempre lo miraba y sacabas cosas de el. Otro Monstruo que siempre miraba era Fernando Redondo, ese es el estilo de juego que me gusta ami, criterioso, siempre tratando de darle la pelota redonda al compañero, yo no soy un jugador que se saca 2 o 3 jugadores de encima, esa no es mi característica. Me gusta tener siempre la pelota y jugar por el piso.

¿Cómo ves a Platense en el futuro de cara a lo que le queda?

*Es un camino duro y queda mucho. Veo al plantel en levantada, de a poco va queriendo resurgir, mejorando día a día. Lo veo con ganas de demostrar que estamos para otras cosas y no para luchar por el descenso, pero hay que tratar de hablar lo menos posible y demostrar todas esas ganas dentro del campo de juego, al principio todo esto que digo no lo demostramos, pero ahora estamos asomando la cabeza. Ojala que pueda seguir la racha invicta del nuevo DT.
Nahuel Juarez Samos

lunes, 26 de octubre de 2009

Historial Platense - Ferro


Jugaron 141 partidos. Platense ganó 50 encuentros mientras que Ferro hizo lo propio en 49 ocasiones. Empataron 42 veces.


Goleadores:
Tomás Beristain (Platense) 7 goles.
Rodolfo Danza (Ferro) 7 goles.

Algunos partidos destacados:

1911: Ferro 4 (Spinola, Moffat, Maggio y Massone) Platense 2 (Cotero, Sanchez).
Primer partido de la historia.

1930: Platense 4 (Sanchez, Landolfi, Ferrara, Arrese) Ferro 1 (Gainzarain).
Primer partido del Profesionalismo.

1938: Ferro 5 (Borgnia, Sarlanga -3-, Gandulla) Platense 4 (Esperón, Oviedo, Juarez y Prado).
Partido con más goles del historial.

1952: Platense 6 (Sayago, Coll, Lopez -3-, Murúa) Ferro 0.
Goleada más abultada del historial.

1958: Ferro 2 (Pizarro, Sanz) Platense 0.
Primer partido de ambos en la Primera B.

1984: Platense 1 (Gaona) Ferro 4 (Márcico, Acosta y Cañete). Jugado en Argentinos.
Primer partido de ambos en un Torneo Nacional.

1995: Ferro 1 (V. López) Platense 4 (Fuertes, Saraiba, Mena -2-).
Primer partido "de lunes" entre ambos, televisado por TYC Sports.

1999: Platense 0 Ferro 0.
Último partido de ambos en Primera División.

2003: Platense 0 Ferro 0.
Único partido de ambos en la B Metropolitana.

2006: Ferro 0 Platense 2 (Acosta Cabrera, Casado).
Primer partido entre ambos en la moderna B Nacional. FOTO.

2009: Platense 2 (Robert, Rial) Ferro 2 (Altamirano, Castellani).
Último partido del historial.

Como vienen

Platense

Fecha 9 Vs San Martin T (visitante) 2-2
Fecha 10 Vs Independiente R. (local) 0-0
Fecha 11 Vs CAI (visitante) 1-0

Ferro

Fecha 9 Vs Independiente R. (visitante) 2-3
Fecha 10 Vs CAI (local) 1-0
Fecha 11 Vs Gimnasia J (visitante) 0-1

Más información en http://llegoplatense.blogspot.com/2009/09/ferro-el-mas-esperado.html

Primer entrenamiento de la semana

Platense comenzó la semana entrenando en la fuerza.
Trabajos regenerativos y con carga realizó el plantel.
Silvio Duarte, que había terminado con molestias, entrenó en forma diferenciada. Sin embargo, se estima que será de la partida el viernes.
Se conocieron los árbitros para los próximos dos partidos: Julio Barraza, que dirigirá por segunda vez consecutiva a Platense de local, será el juez contra Ferro mientras que Flavio Marquez hará lo propio vs Gimnasia de Jujuy.

domingo, 25 de octubre de 2009

Diario del hincha


Qué lindo es dar la crónica de un final feliz. No estaba acostumbrada a hacerlo, pero este viaje merece el relato de cada detalle. Salimos el viernes a las 18 hs. de Aeroparque. Mientras el avión tomaba altura no pude evitar contemplar en silencio y con una sonrisa el "Ciudad de Vicente López", esperando pisarlo el viernes con un triunfo de visitante en los hombros. Arribamos a Comodoro con un importante cambio de temperatura. De los aproximadamente 27º que dejamos en Buenos Aires, pasamos a los 10 con los que nos recibía la ciudad chubutense. Mucho mas frío de la última vez que fuimos, en junio de este mismo año. Las cosas extrañas del clima…

Al otro día, junto con Goyi y Nahuel (que llegaron a la mañana del sábado) volvimos al hotel Comodoro y acompañamos al utilero a llevar todo para el partido hasta la cancha. La verdad que uno no se explica como existen ese tipo de estadios tan precarios en esta categoría.

Aproximadamente a las 14 hs. estábamos allí nuevamente, pero ya con el plantel, a la espera de un partido totalmente decisivo.

Mientras esperábamos el arranque, comimos unos "Choricai" (como allí los llaman), gentileza de la gente de prensa que es excelente. Imagino que para ellos no debe ser común recibir periodismo desde tantos kilómetros de distancia.

Por fin los jugadores salieron al campo y se dio comienzo al encuentro. Platense empezó jugando muy bien, con claras llegadas que nos daban la seguridad que necesitábamos todos. El primer tiempo terminó igualado en cero y muy esperanzados. Recordando el último partido en Comodoro, donde así nos habíamos ido al descanso, rogaba que también finalice de la misma forma.

La gente de la CAI estaba muy nerviosa. Las puteadas eran constantes, muchas dirigidas al árbitro, sus jugadores y técnico, y algunas para Pascutti y Viturro (de asombrosa buena actuación). Chavarri, que jugó en el equipo azurro y oriundo de la ciudad, paso desapercibido en su entrada por los hinchas.

El segundo tiempo lo pasé agarrada del alambrado, pegada al banco de suplentes y con el cartel de visitante totalmente evidente. Festejé, junto a los demás, las buenas jugadas, el penal atajado por el "mejorado" Hernando y el gol de Ceballos, con toda libertad, ya que en ningún momento sentimos agresividad por parte de los locales. Como situación de color, en un momento Pascutti se queda sin cigarrillos y uno de los chicos le pasa los suyos, minutos después viene el gol de Ceballos y fueron tomados graciosamente como cabala por el DT.

Los últimos minutos se sufrieron bien a lo platense. Gritándole al arbitro que lo termine de una vez. Con el Beto casi dentro del campo de juego y los nervios matándonos a todos. El pitazo final nos dio el alivio que necesitábamos después de tanto tiempo y dibujo las sonrisas en las caras de todos.

¡Por fin regresamos con los tres puntos a casa! En el avión un tipo, con evidentes ganas de joder, hizo el comentario de que el viernes íbamos a perder, era un hincha de ferro. A lo que el Gallo, Ceballos y Fuente (otro destacado del partido) respondieron a modo hincha, con algunos lindos comentarios. Ya sé que sólo cuenta lo que se ve en el campo de juego, pero me encantan las ganas de ganar que demuestra el equipo. Un grupo que de a poco va mejorando y me da esperanza de alejarme del fantasma de la metropolitana. Ahora se viene el Verdolaga, y la verdad es que no le tengo miedo.

Para cerrar voy a saludar nuevamente a Alejandro Sánchez en su cumpleaños número 23. Esperemos verlo pronto bajo los tres palos a este pibe tan querido por todos. ¡Feliz cumple Osito!


Sonia Leczner

Con viento a favor

Platense triunfó en Comodoro 1 a 0, sufrio por un error de Duarte que termino en otro accionar dudoso de un árbitro en contra del club.
Platense aún puede y debe dar más, la CAI es de lo peorcito del torneo y venía de 5 derrotas al hilo, ahora 6.
Que el Beto Pascutti cambió cosas creo que no quedan dudas: motivación, orden táctico, pelotas paradas, viveza criolla y del ascenso en varias circunstáncias, creer en Fede López cuando no sabíamos ni donde estaba, en darle una inyección anímica tremenda a un Ceballos que ya empezaba a ser rezongado por la Goyeneche.
el equipo lentamente está creciendo.
Falta audacia, pero hoy fue lo primero que dijo el DT, entonces no es necio y lo sabe.
Falta agarrar ritmo en la senda del triunfo, y repetir tres o cuatro victorias consecutivas que hagan creer a este plantel en poder resurgir del fondo de la tabla.
Destacable el empeño de Ceballos, lo que intenta Romero, los penales contenidos por Hernando, el orden táctico de Torres y aunque me gane los insultos de varios, el "pase gol" de tiro libre que aporto Mono Madrid.
Volviendo a Duarte, varias veces escuche "rifala", no arriesgues, sacala! imperativamente de varios, siempre resolvió exitosamente, hoy falló; pero recordando que es un jugador con carácter seguramente el viernes salga eludiendo a Castellani y compañía.
Fin de semana tranqui, con esperanzas y con alivio.
A esperar esto recién empieza, falta... falta, pero para lograr el objetivo, un día hay que empezar a intentarlo.
Por último, y a modo de guiño con el acontecimiento, PLATENSE: EL PLACER DE SUFRIR.

Hernán "Ancho" Martinez

sábado, 24 de octubre de 2009

¡Triunfazo!

Platense derrotó por 1 a 0 a la CAI en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Ceballos fue el autor del gol de la victoria.
Hernando le contuvo un penal a Piñero.

CAI: Darío Capogrosso; Humberto Vega, Alejandro Meloño, Alejandro Manchot y Ezequierl Garré; Carlos Ponce, Luis Vidal y Matías Soto Torres; Lucas Villafañez; Diego Romero y Mauro Villegas (30`pt Piñero Da Silva). DT: Claudio Marini y Luis Medero.

Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte (28' st Ricardo Chavarri), Pablo Nieva; Daniel Fuente, Gastón Martina (35' st Martín Madrid), Nicolás Torres, Federico López; Emiliano Romero, Sergio Viturro (37' st Walter Zunino); Diego Ceballos. DT: Alberto Pascutti.
Gol: Ceballos 29' ST.

Incidencias: 25' st Hernando le atajó un penal a Piñero Da Silva
Arbitro: Germán Delfino

viernes, 23 de octubre de 2009

Comodoro...allá vamos

En la tarde de hoy Platense entrenó 1 hora, practicando presión y algunas jugadas preparadas, asi como también como contrarrestar algunas jugadas de pizarrón que hizo la CAI en anteriores cotejos.
El once seguramente sorprenderá a más de uno, aunque Pascutti indicó que la prensa partidaria no lo diera a conocer. En el mismo se observó un planteo de 3 4 2 1.
Luego de la práctica, el plantel emprendió el viaje hacia aeroparque para ir a la ciudad patagónica en busca del primer triunfo de visitante en lo que va del campeonato.
Los 18 convocados para enfrentar a la Comisión de Actividades Infantiles son: Guillermo Hernando, Alejandro Sánchez, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva, Walter Zunino, Federico López, Daniel Fuente, Gastón Martina, Sergio Viturro, Nicolás Torres, Ricardo Chavarri, Emiliano Romero, Jorge Daolio, Martín Madrid, Diego Gamarra, Diego Ceballos y Leonardo Abalsamo.

El polaquito

Destino Comodoro Rivadavia...



La ciudad del viento, Comodoro Rivadavia, uno de los destinos más particulares que hayamos pisado siguiendo a Platense. Cuando uno va llegando, ya va sintiendo ese viento que no lo deja ni siquiera cuando despega el avión de regreso (si es que tenemos suerte de pagar uno).

La primera vez que fuimos fue en Nacional 76' enfrentando a Huracán, que nos dio un lindo baile. Fue 4 a o con goles de Britapaja -2-, Lanza y Zucarelli.

El 4 de abril de 2007 fue la fecha donde conocimos el club de la CAI, que se gestó con la idea de promover el fútbol infantil en 1984, año en que Platense se salvaba del descenso en forma milagrosa (como en casi toda la década del 80'), de la mano de Rodolfo Motta como DT.

La "viejita" era también el técnico de Platense en Comodoro, que con sus pelos al viento y pantalones adidas azules, nos decia: "pibes, yo nunca perdí acá, quedense tranquilos..."

Y estuvimos tranquilos, en medio del viento enmarañado, alentando como locos. Empezamos perdiendo, pero lo dimos vuelta con dos goles de Santiago Bianchi. La "viejita" se enojó con un niño alcanzapelotas. Su la "coooncha de tu madre" al pequeño todavia retumba en los vientos del sur.


Enfrente, un puñado de hinchas de la CAI que no necesitaban mover sus banderas de palo (solo las paraban, ya que el viento hacía todo el trabajo) nos veían sorprendidos al vernos cantar tanto. "Yo soy hincha de Platense" espetaba un "cara rara" en nuestra tribuna, "además soy el presidente de Huracán de Comodoro", nos decía para el asombro de todos. Afuera, un policía comodorense le llamaba la atención que junto a Chicago el calamar era el club que más gente acercó a la patagonia.


El segundo cotejo fue derrota, con aquel equipo dirigido por "mostaza" Rampi (¿adonde andará ese cristiano?). Fue 3 a 1, con dos goles de Villegas y uno de Rolle. ¿El gol de Platense? Enrique Alvarez, con eso creo que está todo dicho. Esa jornada fue tan mala para Platense que el plantel (con hinchas incluidos) recién volvió el martes, por factores climáticos.


El ultimo partido lo jugamos este año. Con algunos hinchas en la cancha y otros escuchándolo por radio en el quincho, pidiendo explicaciones a la dirigencia por jugar en Gimnasia de La Plata contra Chacarita.


"Quedense tranquilos" fue otra vez la frase, esta vez de parte de los directivos en Comodoro. Por la noche, cuando iba durmiendo como podía en el micro que me llevaba, había soñado que un alto dirigente me pasaba un sobre para el árbitro del cotejo. Me levanté sobresaltado.
Ganamos 2 a 0, con goles de Madrid, que jugó muy bien, y Scatolaro (volvé pronto pocho).¿La figura? El oso Sanchez, que se recuperó de la fatalidad de Chacarita en La Plata, aunque él nunca tuvo la culpa de tener que jugar ahí.


Con la sonrisa por haber ganado pero con la bronca de saber que Ferro y los Andes habían triunfado, nos volvimos a Saavedra con muchos nervios. Sin embargo, yo subi al micro, me tomé una pastillita, y volví a soñar con el sobre y el dirigente. Las cábalas son las cábalas... y los hinchas de Platense, hacemos cualquier cosa por el club...¿No?

jueves, 22 de octubre de 2009

La entrevista de la semana

Emiliano Rodriguez: "Esta lesión me hizo muy mal"

¿Cómo viste el partido disputado con Independiente de Mendoza, por qué no se pudo ganar?


*Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, no se pudo lograr obtener los 3 puntos y ellos desde el inicio se notó de que el empate les caía más que bien. El segundo tiempo los seguimos atacando pero nunca pudimos convertirles.


¿Cómo fue la lesión?


*Fue en un entrenamiento haciendo fútbol con la cuarta división, una jugada que yo vengo luchando con el 9, me pasa y yo como que pierdo el equilibrio, me voy para adelante y siento que la pierna cuando fui a pisar se me fue para adentro.


¿Teniendo en cuenta tu fractura de mandíbula anterior, esta lesión se toma con más tranquilidad?


*No la verdad que no, esta de ahora me hizo muy mal, igualmente no me quiero hacer la cabeza hasta que mañana (por hoy) estén los resultados de los estudios. Espero que sea lo más leve posible y si llega a ser lo peor, ponerle el pecho y encarar esto de la mejor manera posible.


¿Cómo tomó Pascutti el tema de tu lesión?


*Todavía no pude hablar con él, porque el día que me lastimé el estaba dirigiendo la práctica, a mi me llevaron de urgencia a la enfermería a ponerme hielo y después de ahí me fui a mi casa y no volví a ir para el club. Al beto lo veré mañana cuando tenga que llevarle los estudios que me de el médico.


¿Cómo ves el presente de Platense?


*Hay muy buen plantel, nos está pasando que no podemos ganar, necesitamos una seguidilla de triunfos para agarrar confianza. Me gustó mucho la segunda rueda del torneo pasado que logramos muchos puntos y eso fue lo que nos salvo de jugar la promoción, y eso que había mucho menos plantel que ahora. Hoy tenemos jugadores de gran calidad individual, necesitamos volver al triunfo para volver a creer en nosotros.


¿Cuál fue tu mejor partido?


*Me gustó el de la CAI de la temporada pasada.


¿Cómo ves el futuro de Platense, cual es tu sueño con esta camiseta?

*Mi sueño es poder salir campeón, un campeonato entero de titular con esta camiseta y jugar en la “A” vistiendo la camiseta de Platense.


Nahuel Juarez Samos