jueves, 29 de octubre de 2009

Orgullo Calamar en Llegó Platense


Particular historia entre "Lalo" Maradona y Platense, en un amistoso que jugó nuestro primer equipo en 1998.

Amistoso con sabor a chanfainita.

El club Deportivo Municipal de Perú rompió la alcancía en el año 1998 para pelear el campeonato. A las publicitadas contrataciones del Ghanés Prince Amoako (?) se sumaron la del ex capitán de la U, Roberto Martinez ((?) x 2) y la del hermano del Diego, Lalo Maradona (poné los fideos…).
El día del estreno, un partido amistoso contra el Platense de Argentina, se impuso una marca histórica, era la primera vez que el Estadio Nacional de Lima presentaba lleno de bandera sin la presencia de la selección, Alianza Lima o Universitario, que son los equipos que atraen multitudes. Algún malintencionado dijo antes del partido que el Muni no tenía 45 mil hinchas ni a lo largo de toda su historia, pero, o se equivocó o en Perú hay demasiados curiosos(o hinchas de Platense, ortiva (?) - modo shelby off). Todo comenzaba como en un sueño, el equipo peruano dominaba las acciones y lo mostraba en el marcador. Lalo Anotó y el estadio se vino abajo.
El viejo hincha del Muni soltaba las lágrimas sin preguntarse por qué Lalo lloraba de alegría al festejar su gol. Y todo el pueblo cantó Maradooo, Maradooo… (Les juro que esto lo leyeron decenas de miles de peruanos…)El resultado sería 3-2 para los peruanos con goles de Maradona, Calcaterra y Amoako. Para Platense descontarían Walter Jimenez y Arbarello.
Todo era felicidad (?). Nada le haría presagiar al sufrido hincha del Muni que el campeonato se encargaría de romperles (el culo) la ilusión. Maradona no demostró nada en los dos partidos que siguieron y al verse relegado a la banca se peleó con entrenadores y directivos y partió a Canadá. Martinez no rendía en la cancha por numerosos incidentes de su vida privada (estaba casado con una conocida conductora de television y le ponía los cuernos con quien sería la futura Miss Perú). Municipal al final del año salvó la categoría solamente luego de un repechaje con un equipo que venía de la segunda. Casi ninguno de los jugadores renovó para la siguiente temporada.
Raúl Maradona se fue a Canadá a jugar fútbol y terminó jugando Futsal. Dicen que tuvo academias de fútbol y que organizaba campeonatos de futsal tanto en Canadá como en Argentina. Lo cierto es que en 2005 apareció como uno de los integrantes del programa Big Brother de España (jajaja, GRACIAS DIOS).Al respecto no puedo más que citar a Guadalupe Diego de El Clarín: “Pobre Lalo, ¿no? ¿Qué necesidad? … elegir pasar penurias en el exterior pudiéndolas pasar en casa y en familia. Qué raros que somos. Encima irse a buscar un Big Brother... Un tipo como Lalo... Si él, el hermano de Diego, piensa que no tiene un Gran Hermano cerca, señal que estamos listos.”
Alineaciones
DEPORTIVO MUNICIPAL: Miguel Miranda; Oscar Fernández (Giancarlo Soto), Ernesto Arakaki, Juan Manuel 'camioneta' Olivares, Alexis Ubillus; Martín Rodríguez, Julio Penalillo, Roberto Martínez (Percy Peña), Raúl 'Lalo' Maradona (César Miyahira); Prince Amoako (Roberto Challe Jr.), Fernando Calcaterra (Mauricio Joya)Técnico: Roberto Titin Drago
ATLÉTICO PLATENSE (SIC): Fabián Cancelarich; Humberto Vattimos, Pablo Erbín, Daniel Loyola (Matías Bochio), Fernando Moner; Fabio Lenguita, Sergio. Mandrini, Fabián Alegre, Mauricio Hanuch (Sandro Ojeda), Walter Jiménez (Claudio Spontón), Javier Arbarello (Alberto Godoy)Técnico: Carlos Picerni Goles: Fernando Calcaterra 1 PT, Raúl Lalo Maradona 4 ST, Prince Amoako 33 ST (Municipal)Walter Jiménez 23 PT, Javier 'perro' Arbarello 28 PT (Platense) Arbitro: José Arana Escenario: Estadio Nacional, Lima Perú
Asistencia: 28,137 espectadores (aunque hubo cerca de 45, 000 espectadores)


Aclaración: sólo fueron agregados los paréntesis, el resto, fue publicado tal cual en www.oleole.es/blogs

Transtorno Calamar

2 comentarios:

  1. El video de youtube me hizo emocionar, que lindos pelos Fabiancito....
    genial Antonio M., genial !!

    ResponderEliminar
  2. Esto e smortal boludo, que chabon que hace el resumen... LINGUITA, PICHERNI, JANU POR HANUCH... ESTO ES MORTAL

    ResponderEliminar