lunes, 24 de agosto de 2009

Diario del hincha

Douglas y Román en el estadio de San Martín

Comentario de Douglas Nadin, hincha de Platense que fue a ver el cotejo de ayer


Luego de un largo viaje llegamos a San Juan con la ilusión completamente renovada, con un equipo diferente y con las ganas de comenzar el torneo de la mejor manera.
Allá el pronóstico era "una goleada asegurada ante un rival limitado como Platense", lo que motivaba aún más a sacar un buen resultado en la tierra del vino.
En la llegada a la cancha nos cruzamos con un reconocido hincha calamar: “Fortunato”, que estaba de viaje y aprovechó para ver al club de sus amores y visitar sus queridas bodegas.

El marrón, que salió a la cancha vestido de negro y sin publicidades en su frente, empezó el partido respetando demasiado a su rival, con una referencia única arriba con Diego Ceballos y un mediocampo que se preocupaba más por defender su propio arco.
El santo no mostró mucho más que Platense, ya que no llegaba a nuestro arco con claridad. El calamar lo hacia con centros hacia Ceballos que ni siquiera llegaban al área, lo que hacia imposible que el 9 la baje y encarase contra la defensa entera.
Y cuando parecía que el primer tiempo se cerraba en un claro 0-0, a los 32 minutos luego de una serie de rebotes en nuestra área y la lenta reacción de Hernando, Walter Cuevas marca el 1-0.
El equipo para el segundo tiempo necesitaba mayor peso en la ofensiva, por eso Kuzemka ingresa a la cancha a Gabriel Daolio por Daniel Fuente (que poco había hecho), pero antes de que el equipo logre acomodarse, Luis Tonelotto (Muy limitado físicamente) pone el 2-0 luego de una desorganización en la defensa calamar que no pudo dejar en posición adelantada al goleador de San Martín.

Platense encuentra la pelota y el juego que estaba buscando, propuso un juego mucho más ofensivo y rápido por las bandas con referentes como Romero y Daolio.
A los 21 minutos Romero pone el 1-2 e ilusiona con el empate o hasta una victoria.
Seguimos presionando y merecíamos el empate. Con un Ceballos motivadísimo debido a que la hinchada local no paro de insultarlo en todo el partido por su pasado Santo.
Entre los cambios, el arquero local, y los juveniles alcanza pelotas trataron de pausar el partido, lo que obligo a Toia a amonestar a Pocrnjic y echar de la cancha a 2 alcanza pelotas que no le hicieron caso.
La gente empezó a subirse al alambrado para finalizar el partido y sin embargo el árbitro adiciona 6 minutos más. Platense tuvo una chance clara luego de un cabezazo de Pili que no pudo llegar a empujar Daolio.
Así con la bronca de haber regalado un tiempo pero con la tranquilidad de que en el segundo se encontró un juego muy bueno y que ilusiona para el resto del torneo, encaramos la vuelta.

Lo bueno: Romero y Daolio muy encaradotes y con hambre de gol, algunos lujos de Chavarri, un segundo tiempo muy bueno y los 15 hinchas calamares que hicieron mas de 1000 Km. para ver a sus colores.

Lo malo: Flojo partido de Viturro, Scatolaro y Fuente y muchas dudas en el arco con Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario