jueves, 6 de agosto de 2009
El polaquito
Personaje creado por Llegó Platense para la Revista "Actualidad Calamar" del Departamento de Prensa en 2006. El mismo cuenta las historias vividas en los partidos recorridos con el Club.
En la entrega de hoy: Arsenal.
A pesar de la tristeza de haber bajado luego de 23 años, pensabamos que subiamos enseguida. La cantidad de gente que llevamos en el partido inicial a Floresta y luego a Quilmes nos hacían pensar que esta categoría era de paso. Grave error.
Uno de los karmas de esos años tenía nombre y procedencia: Arsenal de Sarandí. Nunca le ganamos a ese "humilde" club de la familia Grondona, creado en el final de la década del 50.
Todavia recuerdo como nos reíamos de los 40 hinchas que timidamente apoyaban al "arse", y se miraban sorprendidos por entrar al estadio de Platense. Más obnubilados estaban cuando nos terminaron ganando por 3 a 0, ante el disgusto de todos nosotros, que le tirabamos hielos al arquero rival.
Otros 3 nos comimos en la única visita a su cancha, con una pobre tribuna tubular (un poco más grande que la que teníamos nosotros) y con una tribuna atrás del arco de ¡tres escalones!.
Ese día llegamos en gran caravana, y fuimos cantando una nueva canción, con el ritmo de los cadillacs en su himno "siguiendo la luna": ¡vamos calamares vamos a volver! ¡que nos queda chica la B! entonabamos. A nosotros los hinchas si, pero a los jugadores no.
Luego fuimos visitantes en la cancha de Lanús, rival caracteristico del sur. Otra vez tres goles. Otra vez baile. Nos trepábamos a los alambres indignados, cansados de perder, mientras la voz del estadio Granate me intimidaba: "Al señor con la gorrita de Platense en la cabeza, bajese por favor".
Volvemos a jugar en Saavedra para la vuelta y con un gol de penal de Verón le estabamos peleando el partido, pero nos volvieron a ganar: esa vez fue con 2 goles, con anotaciones de Esmerado y Morales.
Recién les sacamos un punto en el último cotejo del historial en 2001, cuando jugamos otra vez en Lanús y salimos 2 a 2 con goles del toto Garcia y Formidabile. Esa noche fría preguntabamos por un chiquito de Platense que debutaba y que pintaba para crack: Gonzalo Perez. Vaya a saber donde estará ese muchacho, en estos tiempos donde el club humilde de Sarandí, que festejaba sólo visitar nuestra cancha, ahora es campeón americano y continental, con tribunas en su cancha de algo más de 3 escalones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario