martes, 4 de agosto de 2009

Otra vez en policiales


Parece increible, pero el club ha sido objeto en los últimos años de curiosas noticias que han figurado en los policiales.
Ahora la nota la da un chico de cuarta, Ezequiel Rivero, que se colgó (literalmente) en su casa, al parecer por problemas de relación con su novia. (http://www.eldia.com.ar/edis/20090804/deportes96.htm)
Esta es una reseña de las últimas noticias en los últimos años en donde Platense ha aparecido en los medios.



2001 (Foto). Doctor Vs Presidente.

El comienzo de siglo lo recibe a Platense con una tragedia: Lamentablemente un chico muere en la pileta en cirscuntancias en un principio dudosas pero que rápidamente la familia desmiente, aduciendo que el chico tenía una enfermedad.
Lo cierto es que en el momento de las dudas y cuando el presidente Majluf estaba dando las explicaciones pertinentes, el ex doctor de la pileta que se quejaba porque no le habían pagado decide trompear al directivo, en vivo para todo el pais y ante cronica televisión.

2001. Bienvenidos al jardicinto caco.

Algunos amigos de lo ajeno entran al por entonces jardín de infantes del Club Atlético Platense y se llevan algunos souvenires:
impresoras en la oficina de prensa, materiales de la escuela e indumentaria y equipo deportivo, entre otras cosas.
El noticiero más visto del país, lo retrata a los ojos de la argentina, como podemos ver en
http://www.platense.com.ar/tintas/robo/index.htm

2002. Un secuestro frío.

En una fría tarde de abril las pantallas de los noticieros se sacuden con un "ultimo momento" sorprendente: a tono con la moda de los secuestros del momento, esta vez la víctima sería
el hermano de Juan Román Riquelme.
El mismo no era otro que Cristian, jugador de inferiores del club (el delito ocurrió cuando el muchacho salía de Galván) .
El chico (jugo dos partidos en la primera calamar) apareció a las 24 horas en una pizzeria de Ramos Mejía, luego de que la familia pagara 160 mil dolares por la liberación.

2006. Jose Manuel Barbas, una historia de vida.

Los medios se conmocionan por la historia de un jugador del argentino, más precisamente del La Plata FC.
Su nombre era Juan Manuel Barbas, y el mismo jugaba con las
famosas pulseras que le ponían a los presos con reclusión domiciliaria.
El muchacho debutó en la primera de Platense (olé lo comparó con Riquelme) y luego estuvo en Ñuls, pero nunca llegó a convencer.
En un momento de depresión creyó que lo conveniente era robar un auto...y terminó preso.
Lo cierto es que el muchacho regaba las canchas del argentino con su futbol y con un peso extra en una pierna.

2008. FAA: Futbolistas Analfabetos Agremiados.

Platense comenzaba el torneo inhibido y futbolistas argentinos agremiados desestimaba todas las propuestas que le hacían los dirigentes para levantar la deuda, que rondaba el millon y medio de pesos.
Es por ello que algunos hinchas autoconvocados deciden protestar en las puestas del gremio para pedir explicaciones.
A raíz de ello, el titular de la entidad, Sergio Marchi, sale a agredir a los hinchas de manera escandalosa, produciendole
lesiones graves a algunos.
Pero lo peor estaba por venir, cuando cada uno de los calamares
prendieron la tv y vieron que los titulares decían: BARRAS DE PLATENSE AGREDEN A MARCHI.
La indignación fue total, a tal punto que todos los medios jamás
creyeron las versiones de los hinchas de Platense.
Lo cierto es que gracias a las palabras en contra de la AFA de Marchi la casa madre del fútbol argentino le prestó al club medio millon de pesos, que junto a dinero por el concepto de Bergessio y otras yerbas, Platense pudo jugar con todos sus refuerzos.

2008. Hay un 9 en inferiores que juega como un violín.

Cuando la marea en el club estaba tranquila por el pago de la inhibición, el club se sacude cuando en los noticieros aparece una curiosa noticia. un jugador de Platense ha sido acusado de violación y esta preso en Mataderos.
El nombre del mismo, Cristian Del Bianco, llevó a las autoridades de Platense a buscar en los registros de todos los jugadores profesionales y de inferiores y para mayor sorpresa el mismo no se encontraba en ninguno de ellos.
Lo concreto es que el mismo fue a probarse en el selectivo y cuando se mantuvo en aprietos la policia le dijo a que se dedicaba, a lo que el contestó "soy jugador profesional de Platense".
Rápidamente el departamento de prensa se encargó de desmentirlo a los medios, ya que los mismos no solo habían dicho que era jugador de la primera, sino que podría ser vendido a
Europa.

2009: Piki, gran valor.

En julio de este año los noticieron salían de las monótonas informaciones de la gripe A para informar en vivo sobre un chiquito de 16 años que había entrado con un arma blanca y tomado rehenes en una farmacia de Almagro.
Luego de varias horas, el chico entregó a todos los rehenes e hizo lo propio a la policia, provocando la sorpresa de todos por su corta edad y por los antecedentes previos que tenía.
"La droga esta haciendo estragos en mi hijo" expresaba luego su madre a los medios, los mismos que relataban a un piki que había jugado y vivido en el Club Atlético Platense (foto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario