viernes, 14 de agosto de 2009

Platense y las publicidades

La historia de las publicidades en el fútbol arranca con Boca en 1967, cuando firmó contrato con la empresa de bebidas Crush. Luego, en 1983, la institución de la ribera dio lugar a la masividad en la sponsorización de las casacas, con la famosa Vinos Maravilla.
Con motivo de la confirmación de tantas publicidades en la camiseta, he aquí un repaso de algunas publicidades que vistieron la camiseta de Platense

Oca

La empresa postal fue una de las primeras en ser publicidad en la camiseta de Platense, alla por el 84, en el equipo en donde brillaba el por entonces joven de surgido de inferiores "chicho" Gaona.

Seven UP

¿Quien no recuerda aquel escudito rojo de esta marca en la camiseta? Con esta publicidad, Platense pudo terminar la iluminación del estadio Ciudad de Vicente López.

Anta

Empresa de seguros que fue acercada por gente de Platense, más precisamente por el ex presidente Brenann.
Estuvo en los finales del 80 y principios del 90. Además dio una mano importante en el 99, cuando Platense se iba al descenso y no se conseguían sponsors.

Isuzu

Automotriz que empezaba a tener ventas en la Argentina, con sus famosas 4 x 4, y que al único equipo argentino que auspicio fue a Platense. Estuvo desde a comienzos de los 90'.

Maquivial

Muy influyente en la década del 90' (no solo para Platense sino para el país, ya que fue la empresa de maquinaria constructora que colaboró con la elaboración de la pista de aterrizaje de Anillaco, ciudad del por entonces presidente de la Nación, Carlos M****).
Su dueño no solo publicitó en la camiseta, sino que contribuyó para la construcción de la tribuna de las vías y además tuvo porcentajes de jugadores, caso Maisterra.

Crown Mustang

A finales de los 90, Platense llevó esta publicidad en el pecho.
La misma era de una empresa de electrodomésticos y se caracterizaba por regalarle a Platense muchisimos televisores. Se le ha pagado a los jugadores con varias "Cajas bobas", que proveía la marca.

Ospaca

Obra social del personal del automovil club argentino.
Eso era ospaca, publicidad que auspició a Platense en 2002 y principios de 2003.
Mucho se habló de la misma: que el "toto" Garcia hacía negocios con esta empresa, que se querían quedar con Platense. En fin, una publicidad que no dejó un buen recuerdo.

Menoyo

Esta empresa de aceites (entre varios productos más) arribó en 2003. El titular es el concejal de Vicente Lopez José Menoyo. Además también colaboró con los carteles que dan a la General Paz.

Sinteplast

Empresa de pinturas. Es una publicidad muy recordada ya que con la misma Platense ascendió a la B Nacional.

La Nueva Seguros

Prácticamente todos los equipos que militan en el ascenso en esta época fueron auspiciados por esta empresa aseguradora. Estuvo en la institución en la vuelta a la B Nacional en 2006/o7 (cuyo torneo llevo el nombre de la empresa) y fue la última publicidad de la camiseta.
Además solia ser auspiciado por promotoras y un simpático oso violeta.

Codere

Extensa cadena de Bingos que publicitó en la camiseta en la temporada 2007/08.
Fue muy querida por los hinchas porque respetaba el color de la camiseta, al ser blanca por sobre la franja marrón.

Bonus Track

Publicidad en los pantalones

A partir de la década del 90' también se comenzó a publicitar en los pantalones.
La anteriormente mencionada, Crown Mustang, fue una de las pioneras.
Isuzu (foto), Menoyo, Alfajores Vimar (que también estuvo en la casaca) , Algieri y Lubiseg (empresa de seguridad cuyo titular es el actual colaborador de fútbol Dario Biorci) también aparecieron en el pantalón.
Generalmente aparecen en "los cortos" las empresas de transporte, que proveen micros para el traslado de los equipos. En el caso de Platense, Turismo Zingaro y Chevallier, fueron las marcas que aportaron publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario