lunes, 31 de agosto de 2009

Siempre igual


En la década del 90' la revista EL GRAFICO hacía encuestas a los jugadores de fútbol sobre los mejores y peores del fútbol argentino.
¿A qué no saben cual era el club que más elegían frecuentemente en la categoría peor piso de la cancha? ¡adivinaron! Nuestro club era un asiduo ganador.
Cosas que todavia siguen igual.

Arrancó la semana

Platense volvio a entrenar en la fuerza aérea pensando en Allboys, partido que se jugará el domingo a las 15:30 hs sin tv y con arbitraje de Guillermo Rietti.
Se estima que Pablo Rodriguez, el refuerzo estrella que todavía no pudo debutar, sea de la partida el domingo. Para ello continuá con los trabajos diferenciados.

domingo, 30 de agosto de 2009

Falta mucho

Por Nahuel Juarez Samos.


En el estadio ciudad de Vicente López Platense y Olimpo aburrieron a todos con un amargo 0 a 0, donde había 6 puntos en juego con un rival directo por el descenso y el calamar dejó pasar una gran chance de empezar a sumar de a 3 puntos en el torneo.

Desde el primer minuto de juego, al equipo dirigido por Omar De Felipe se lo vio agrupado con 2 lineas de 4, el equipo de Kuzemka tuvo todo el tiempo la pelota, pero no lograba llegar con claridad al arco defendido por Laureano Tombolini. Sin duda la más clara del primer

tiempo la tuvo Emiliano Romero, pero el balón le llegó alto y debió rematar de zurda desde el punto del penal.

En la segunda etapa se vio más de lo mismo, ambos equipos con esquemas similares no lograron tener volumen de juego.

. Se vieron cosas buenas de Romero y Daolio, pero si nos hacen un gol,¿ como empatamos?. A Diego Ceballos se lo vio siempre de espalda al arco, tibio, sin peso ofensivo.

Hoy en día Platense necesita 61 puntos para salvarse del descenso y jugamos 6 y solo se sumó 1 … MUY POCO.

Recién van 2 fechas y el equipo debe aparecer, Platense no pudo ratificar las buenas intenciones que mostró en San Juan, se lo vio solido en defensa, pero de mitad de cancha hacia adelante se lo vio muy flojo, ni hablar de llegar con

Peligro al arco rival.

Recordemos que Platense es un equipo que está en formación, tiene buenos jugadores para lograr sacar muchos puntos y hacer una buena campaña. Además, posee una gran virtud que es la fortaleza defensiva y se ve que es un equipo ordenado.

El desafío de Kuzemka será hacer crecer al equipo de mitad de cancha en adelante, tampoco pretendamos que Platense gane todos los partidos por goleada, pero con orden y mejorando en ataque, esperemos ver al calamar peleando entre los primeros 5 puestos, ojalá no nos equivoquemos...porque el día de hoy se vio muy poco.


sábado, 29 de agosto de 2009

Empate




Foto: Fotobaires






Platense empató 0 a 0 esta tarde en Vicente López, por la segunda fecha del campeonato.
Flojo rendimiento del calamar, donde se destacaron Duarte, Scatolaro y algunas intervenciones de Romero.


Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Pablo Nieva; Ricardo Chavarri (63, Daniel Fuente), Gastón Martina (78, Martín Madrid), Marcelo Scatolaro y Walter Zunino; Emiliano Romero; Jorge Daolio (69, Leonardo Abálsamo) y Diego Ceballos. DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Emiliano Rodriguez, José Luis Barreal y Sergio Viturro.
DT: R. Kuzemka.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Cassais, Marcelo Mosset, Gabriel Diaz y Juan Pablo Schefer; Martín Cabrera (79, Marcelo Ricci), Roberto Brum, Rogelio Martínez y David Vega; Omar Zalazar (85, Martín Rolle)y Lucas Concistre (55, Alejandro Delorte).
Suplentes: Matías Ibañez, Diego Flamenco, Cristian Villanueva y Federico Barrionuevo.
DT: O. De Felippe.

viernes, 28 de agosto de 2009

La nueva Camiseta


Esta será la camiseta de mañana.
Como habiamos anticipado, Platense presentará una camiseta blanca.
Para la sexta fecha, vendrán la titular y la suplente.
En total y por primera vez en la historia, Platense presentará 4 camisetas oficiales en la misma temporada.

El polaquito

Bahia Blanca....
Si no fuera porque nos "dieron" a Topini y Recio (me pongo de pie), creo que odiaría a la ciudad de Bahia Blanca.
Nunca le pudimos ganar a Olimpo en 5 partidos que disputamos (bueno, en realidad le hicimos por 4 a 3 en una gira a fines del 53, pero no cuenta por los "porotos").
Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que los enfrentamos: fue aquel dia en que Bin Laden destrozaba las torres gemelas, un martes 21 de septiembre de 2001.
Aquella tarde nos pegaron "un peludo bárbaro" y le hicieron "precio" a aquel equipo de jugadores ignotos como el delantero Bianchotti y el DT Barisio. Fue 2 a 0 con goles del "vivi" González y Darío Férnandez.
El segundo partido fue insólito por donde se lo mire, ya que por mostrarle a "los refugiados" de Chacarita una bandera grande en Vicente López, nos enviaron a ser locales a Almagro.
Además, recuerdo pocos partidos en donde Platense haya sido tan superior y haya perdido. Fue 3 a 2 y sin embargo aquel equipo del "bocha" del 2006 se fue aplaudido (no es poca cosa en Platense...¿no?)
El tercero fuimos por primera vez a Bahía, en el torneo apertura 2007. Para qué. El mejor recuerdo que tengo fue el choripan que me comí, en una bolsita de papel madera. Lo demás fue un horror: un 0-3 contundente, con aquel último gol de Cabrera que todos los fines de año lo pasan en tyc, cuando recopilan los goles viejos.
En el cuarto solo les voy a decir una cosa, el equipo era el de la temporada 2008/09, en la primera parte. Con eso ya esta todo dicho: fue derrota, esta vez 2 a 1, con el acontecimiento mundial de la conversión de un gol de Gonzalo Torres (de penal).
El último cotejo enfrentamos al peor Olimpo en años, y viajamos a Bahia con la ilusión de cortar la racha. La misma se acrecentó cuando nos pusimos 2 a 0, con la ley del ex por parte de Facundo Diz y con un "regalo" de la defensa a Germán Alemanno, que puso el doblete.
Pero la maldición de Bahía iba a volver, cuando se pusieron 1-2 y faltando "nada" una salida en falso del arquero Vega posibilitó que Olivi igualara el cotejo.
Increíble. Y eso que no les conte nada de Villa Mitre. Al menos a esos les ganamos en Saavedra.
Ah! y a Rosario Puerto Belgrano de la ciudad les ganamos 3 a 2 en la Copa Argentina en el 70. Claro que el partido se jugó en punta alta...un poco más alejado de esa querida ciudad.....

Argentinos, ese Rival.

En la encuesta anterior nuestros lectores eligieron la cancha de Argentinos Juniors como la primera cancha que quieren visitar si Platense vuelve a primera. Es por ello que realizamos este pequeño resumen de algunos clásicos con Argentinos Juniors.

1980: Aaaj 2 Platense 1 (Grimoldi)

Acá comienza todo.
Última fecha del campeonato nacional, se enfrentan Argentinos Juniors y Platense en la Paternal.
El bicho ya estaba clasificado y Platense necesitaba una victoria para pasar a River en la tabla (una multitud acompaño al marrón, como se ve en la foto)
Por ese entonces se hablaba que el conjunto de Nuñez había incentivado al bicho para que jugase con sus principales jugadores (entre ellos un tal Diego Armando Maradona) y no con los suplentes.Lo cierto es que el equipo de la paternal ganó 2 a 1 y festejó de forma muy llamativa la victoria, teniendo en cuenta que ya había pasado a la ronda siguiente antes de jugar el cotejo. Eso provocó la ira de la hinchada calamar. Así nacía un odio deportivo que sigue hasta nuestros días.



La gran cantidad de gente que acompaño a Platense a la Paternal.
Uno de los partidos con más gente de visitante de la historia.
(Gentileza: Platense sos mi vida)





1987/88: Platense 1 (Alfaro Moreno) Aaaj 0

Otro partido que quedará en la historia.
No solo por el triunfo de Platense con gol de Alfaro Moreno, sino porque la gente de Platense lo recuerda como el día que “Argentinos no vió el partido”, ya que la hinchada calamar formó varias barricadas para que sus pares de la Paternal no ingresen al estadio.

1988: Aaaj 0 Platense 1 (De Vicente)

Fue uno de los pocos partidos que se jugó ese día, a raíz de una lluvia torrencial.
El cotejo se dio como se preveía, teniendo en cuenta las condiciones del campo.
El "tano" De Vicente aprovechó el error de un defensor y sentenció el match.
Antes de iniciarse el cotejo hubo incidentes entre la parcialidad calamar, que emboscó a los de Argentinos cuando llegaron a Caballito.

1992: Argentinos 0 Platense 1 (Cascini)


"Cerré los ojos y le pegué" sentenciaría Alfredo Raúl Cascini al término del partido, al describir el golazo convertido en el último minuto de juego en la cancha de Velez, uno de los goles más gritados en un clásico.
En una nota televisiva hace unos años, le preguntaron si el gol al Milán en la definición por penales con Boca que le permitió salir campeón del mundo era el mejor gol de su vida, y Alfredo dijo que el mejor fue ese gol convertido en este clásico.





Cascini y Gancedo disputan el balón en Vélez.








1995: Aaaj 2 Platense 3 (Fuertes, Erbín y Calcaterra)

Otro clásico emotivo, jugado en Atlanta.
Platense empezaría perdiendo con gol de Gancedo de penal, pero Fuertes y Erbín (foto) darían vuelta el partido.
A los 20 mi del st Batista empataría el match y cuando parecía que se moría el partido, vino un centro que conectó Calcaterra (con ayuda del defensor Pena) y le daría a Platense la victoria que se festejó largamente y se sigue recordando.




Maisterra, Broggi, Saraiba, Cristian Diaz, Dalla Libera, Erbín, Calcaterra y Mena festejan el triunfo soñado.







La hinchada entra a la cancha de Atlanta.









1996: Platense 3 Aaaj 0 (Calcaterra, Coria y Romagnoli)


Partido que se jugó en dos dias, debido a que la lluvia copiosa (este es un clásico que se caracteriza por ser "lluvioso") hizo que el cielo se ponga negro y no estaba preparado el grupo electrógeno en Vicente López, por lo cual se tuvo que suspender el partido y jugarlo tres días después.
En la "primera parte" del match Platense ganó 1 a 0, con gol de Calcaterra de cabeza. Luego culminaron la obra en la "segunda parte" el "negro" Coria y Romagnoli, para empujar al bicho a la B.

1998: Platense 1 (Erbín) Aaaj 0.

Otro partido lluvioso que tuvo varios condimentos. Platense hacia varías fechas que no podía ganar y en la semana su Técnico Daniel Córdoba sufriría la pérdida de su hijo, lo que le imposibilitaría ocupar el banco calamar (ocupado por su ayudante Rubén Agüero)
El árbitro sería A. Sánchez, que no dirigía a Platense desde el 94, en aquel famoso partido ante Lanús donde le anulo al calamar 3 goles legítimos (y para colmo perdió 1 a 0).
Lo cierto es que el calamar luego de batallar 90 minutos se quedaría con el clásico gracias a un cabezazo de Pablo Erbín, para desatar la locura en todo Saavedra.
En este match se recuerda a tres hinchas de Platense enfrentando solos a todos los visitantes cuando éstos, con la complicidad de la policía, vinieron abocados a destrozar nuestro club.


Erbín y Godoy festejan el gol del triunfo.








1999: Aaaj 1 Platense 0.


El último.
Para que podamos ver las diferencias, Platense ese día yéndose al descenso llevó 10 mil personas y no 600 como trajo Argentinos en el partido comentado del 96, en donde también perdían la categoría.
Una caravana extensa de autos y micros visitó la cancha de Vélez, donde se jugaba el cotejo.
La derrota por 1 a 0 con el gol del polo Quinteros es todavía festejada por Argentinos, como puede verse en sus páginas de internet y blogs.
Como curiosidad, el "polo" al termino del partido llamó a su descubridor en Chacarita (que no es otro que el "loco" Greco) para pedirle disculpas por el gol, teniendo en cuenta el fanatismo del "loco" por Platense.



El "polo" Quinteros convierte el gol de la victoria.

Todo listo

Platense realizó el último entrenamiento antes de enfrentar a Olimpo, con muchas jugadas de pelota parada y practicando penales.
Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva, Silvio Duarte; Ricardo Chavarri, Gastón Martina, Marcelo Scatolaro, Walter Zunino; Gabriel Daolio, Emiliano Romero y Diego Ceballos serían los once jugadores que enfrentarán al aurinegro.
Ricardo Kuzemka, como venía haciendo en la pretemporada, plantearía el partido con un 3-4-3.
Los restantes concentrados serán Alejandro Sánchez, Emiliano Rodriguez, José Barreal, Martin Madrid, Sergio Viturro y Leonardo Abalsamo.
Nicolás Torres tiene una distensión y sería descartado del plantel para mañana.

jueves, 27 de agosto de 2009

Abálsamo habilitado

El delantero ha sido habilitado para ser parte del plantel que enfrentará a Olimpo el sábado a las 15:30 (16 hs en diferido por canal 7), ya que llegó el transfer correspondiente.
De esta manera, Platense ha decidido retirarse del mercado y no incorporar a más jugadores.
Por otra parte, Pablo Rodriguez hizo fútbol los últimos 15 minutos en la práctica de hoy, pero sintió molestias y no sera arriesgado por el cuerpo técnico.
El equipo entrenará este viernes a las 16 hs en el club y quedará concentrado en el hotel de la fuerza aérea.

Maximiliano Mendieta.

Carta Abierta

¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!.
Frase hecha y típica de la Goyeneche y varias tribunas más.
¿Que entenderá por "todos unidos"?
Pidió la suspensión de un partido clave y de los más importantes de la historia , porque no se presentó el balance en 2006.
Que se la pasó criticando y maldiciendo durante 4 años: Que Baena no sirve, no tiene carácter; Que Kuzemka es miedoso; Que Dalla Libera no sabe nada.
Siguió durante 4 años el concurso en vivo y en directo; de repente asumió y en su tele aparecieron interferencias y del concurso no se informo más.
Crítico de la comisión anterior que cada uno tiraba para su lado, que estaban desunidos, que cada uno buscaba lo suyo..... ahora resulta que asumo con mi grupete y rapidamente, plantamos bandera y creamos una "comisión propia"; me echan, renuncian mis fans..
Si hicieramos una encuesta a todo hincha y socio calamar no hay dudas que, por más del 85 % de votos, se coincidiría que el peor papelón o bochorno de los últimos tiempos aconteció en el bosque Platense....... " me hicieron la cama", señaló, con la autocrítica que lo caracteriza.
Digo, es momento de unirnos.
de pelear por lo mismo.
de apoyar, sin dejar de controlar y fiscalizar, pero desde nuestro lugar.
Lugar de socios o de ex directivo que fue echado por unanimidad por el mismo color con el cúal llego al poder; y para peor, con el repudio de los socios e hinchas (hay dudas de esto??).
Fuiste con Donzelli-Hermida-Forray-Hernández-Rodríguez; ahora estás de vuelta en la otra vereda.
¿Cúal es tu ley?, cara y ceca de la misma moneda....
Para cerrar muchachos, todo esto es para mostrar que cuando uno habla y promete, luego debe cumplir...." en la cancha se ven los pingos", y el tuyo era rengo.
Todos apoyemos, y conozcamos el pensamiento de aquellos que difaman, critican por criticar, generan odio, son resentidos; leamos eso; no seamos ajenos, por que al leer eso más afianzamos nuestro pensamiento y nuestra opinión. Y por sobre todo nuestras ganas de sumar y no de dividir.
Sepan que nos cansamos de la basura que divide, de los que buscan separar; de los que tienen odio y rencor.
Den un paso al costado y dejen que crezca el semillero, que lo único que quiere es salvar al club; club que dijiste ibas a salvar y solo lo pusiste en primera; en primera plana por escándalos y brabuconadas.

Hernán "Ancho" Martinez.

Contigo Siempre Polaco.

Nota realizada por Hernán Buzzella, fundador de Llegó Platense, para el diario Crítica de la Argentina, con motivo del 15 aniversario de la muerte de Roberto Goyeneche.

http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28699

Éxitos

Llegó Platense le desea a Gonzalo Rubén Bergessio muchos éxitos en esta etapa nueva que comienza.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Historial Platense - Olimpo

Platense y Olimpo jugaron 5 partidos.
El conjunto bahiense ganó 4 cotejos (12 goles) y Platense no lo hizo en ninguno (5 goles).
Empataron el match restante.
Goleadores: Ismael Blanco (Olimpo) 4 goles.
Juan Mercier, Ángel Puertas, Gonzalo Torres, Facundo Diz y Germán Alemanno.
(Platense) 1 gol.

1) Martes 11 de septiembre de 2001
Estadio Ciudad de Vicente López
Árbitro: Carlos García

Platense 0 Olimpo 2 (Roberto González, Darío Fernandez)

2) Sábado 23 de septiembre de 2006
Estadio 3 de febrero, cancha de Almagro (local Platense)
Árbitro: Saúl Laverni.

Platense 2 (Puertas, Mercier) Olimpo 3 ( Ismael Blanco -2-, Carrario)


3) Domingo 18 de marzo de 2007.
Cancha de Olimpo. Árbitro: Javier Ruiz


Olimpo 3 (Ismael Blanco -2-, Cabrera) Platense 0

4) Domingo 7 de Setiembre de 2008.
Estadio Ciudad De Vicente López.
Árbitro: Jorge Baliño.


Platense 1 (Gonzalo Torres) Olimpo 2 (Pirchio -2-)

5) Sábado 14 de marzo de 2009.
Cancha de Olimpo
Árbitro: G. Rietti


Olimpo 2 (Flamenco, Olivi) Platense 2 (Diz, Alemanno). FOTO.









Abalsamo llegaría, Rodriguez ni.

Leonardo Abálsamo podría ser parte del plantel que el sábado enfrente a Olimpo, ya que arribaría en esta semana el transfer correspondiente.
Además, se está observando la evolución de la lesión de Pablo Rodriguez, que padece una molestia en la pierna derecha. Si mañana se siente bien será probado en el entrenamiento de fútbol que se hará en el estadio Ciudad de Vicente López, para dictaminar el once inicial.

La entrevista de la semana.

Marcelo Scatolaro: "Estoy muy contento con el plantel que integro"

¿Cómo lo viste a Platense en San Juan?

*En el primer tiempo fue un partido cerrado, chato, a nosotros no se nos caía una idea. Ellos tuvieron más la pelota pero no nos lastimaban, hasta que a la salida de un corner ellos encuentran el gol. Además tuvimos la desgracia que la pelota le rebotó a un compañero y eso nos pegó fuerte. En el segundo tiempo lo mismo, apenas iniciado, nos dan otro golpe bajo y encuentran el segundo gol. Lo rescatable es que el equipo no se quedó en ese bajón anímico y pudo salir adelante. El segundo tiempo fue todo nuestro, se logró descontar, merecimos empatarlo, aunque el fútbol no se gana con merecimientos, se gana con goles, pero creo que dejamos una buena imagen en una cancha muy complicada. Ellos en el segundo tiempo escondían las pelotas, hacían tiempo, porque vieron que nos veníamos. Hicimos un gran partido.

¿El empate hubiera sido lo más justo?

*Sí, era lo más justo, pero ellos hicieron 2 goles, nosotros solo 1. Regalamos el primer tiempo donde el equipo nunca funcionó bien,nos dolió perder. El equipo sabe que jugando como se jugó el segundo tiempo vamos a dar pelea.

¿Cómo lo ves a Platense de cara a lo que se viene?

*Estamos muy bien, tenemos mucho recambio cosa que antes no teníamos, hay jugadores para afrontar esta dura etapa. Estoy muy contento por el plantel que integro, hay jugadores para hacer una gran campaña y en nuestra cabeza está sumar la mayor cantidad de puntos para salir del maldito descenso.

¿Es más dificil luchar por el descenso o vivir en la pensión del club?

* (risas) Vivir en la pensión del club fue una etapa. Uno sabe que otra cosa no quedaba. A mi no me importaba nada, yo sabía que iba a progresar y que el club me iba a dar la oportunidad de crecer. En la pensión la pase bien, a pesar de los malestares de estar en un lugar que no reunía las condiciones de una vivienda. Pelear el descenso no se lo deseo a nadie, pero eso te da fuerzas y el grupo sabe que no tiene que volver a eso.

¿Alguna anécdota que te acuerdes de vivir en la pensión?

*Hay muchas, algunas no se pueden contar (risas). Lo que te puedo decir es que no teníamos baños, no había agua, para lavarnos los dientes teníamos que subir botellas, querías ir al baño y tenías que bajar las escaleras y caminar 150 metros hasta llegar al baño del club. Esas son algunas de las anécdotas, las demás no se pueden contar.

¿A qué jugador admirás en tu puesto?

*Redondo fue lo mejor que vi lejos, y actualmente yo creo que a todos los que jugamos en esta puesto admiramos a Mascherano, un jugador impresionante, me fijo mucho como se desempeña, trato de sacar todo lo bueno de él, Bolatti también me gusta mucho.

¿Qué mensaje le dejás al hincha?

*Que este sábado nos vengan a alentar, que lo hagan tranquilos, que nos banquen y que vamos a dejar todo como el campeonato pasado para no llegar al final con la soga al cuello.El sábado vamos a ganar para la alegría de nuestra gente.

Nahuel Juarez Samos.

martes, 25 de agosto de 2009

Con la mira en Olimpo

Platense entrenó por la mañana pensando ya en el partido del sábado, cuando a las 15:30 enfrente en Vicente López a Olimpo (Germán Delfino será el árbitro del cotejo).
Pablo Nieva volverá a la defensa ya que purgó la fecha de suspensión (seguramente por Daniel Fuente). Por su parte, los dirigentes continuán esperando el transfer de Leonardo Abalsamo.
Bruno Fistori, el delantero inscripto, finalmente no vendrá a Platense. En su lugar se inscribirá un delantero libre.
Agradecemos a los amigos de Sintonia Calamar por la información brindada.

Gonzalo Rubén Bergessio

Ante la ida de Gonzalo Bergessio al St Ettiene de Francia, el ex dirigente de Platense y actual colaborador Andrés Patón Urich aclaró cuanto dinero le puede corresponder a Platense por esta venta:

"Lo que se busca cobrar es el mecanismo de solidaridad, que se paga en cada transferencia internacional sin importar la edad del jugador. . Éste estipula que se pagará entre los clubes formadores el 5% del monto total de transferencia prorrateado segun los años en que el jugador estuvo fichado desde los 12 a los 23 años, siendo mas baratos los primero 4 años.
Entonces, tiene que existir una transferencia (definitiva o a prestamo) entre dos clubes de asociaciones distintas y se cobra segun la cantidad de años que haya estado fichado el jugador.
Recordemos que para la FIFA no existen los grupos inversores.
Gonzalo, tiene dos años más de contrato con CASLA pero el jugador es de dos grupos inversores 50/50. Con lo cual existen dos alternativas: que salga con una transferencia de club a club (cobramos) o que le rescindan el contrato y fiche como jugador libre ( no cobramos en principio, y comienza un litigio que puede terminar en FIFA).
Hay mucha plata en juego (aprox entre 170/200 euros) para el club y se defenderán los intereses de la institucion de manera profesional y hasta las ultimas consecuencias.
Además les comunico que se han vuelto a activar los reclamos de los cuales no hubo solución y que son Alejandro Alonso, Javier Pinola y Cristian Nasuti. De éste último, tambien se inició uno nuevo por su transferencia a Grecia y se esta averiguando si efectivamente Gracián jugo en el calamar para iniciar el reclamo".



Publicidad frontal


El departamento de marketing dio a conocer un comunicado de Marcos Chaio, dueño de Noganet, en donde expresa su conformidad al cerrar con el club como main sponsor.
También nos envió esta foto para mostrar como será la camiseta en su frente (aunque se agregaría sinteplast en rojo debajo).
Existe la posibilidad de que el sabado la camiseta sea el mismo modelo pero de color blanco.
De todas maneras, Llegó Platense ya tuvo acceso a como serán las camisetas titular y suplente: la primera será con la franja marrón más pequeña y cortada (es decir se corta en los costados y en la espalda es toda blanca), conteniendo la leyenda noganet. Abajo de ella estará la publicidad de sinteplast. Por su parte, la suplente sera toda marrón con lineas doradas (para que se den una idea, será como la anterior pero con la diferencia de que no va a haber franjas blancas y las finas lineas amarillas serán de color dorado)

lunes, 24 de agosto de 2009

Comienzos de temporada.

Platense y los comienzos de temporada

Estos fueron los últimos 20 comienzos de temporada de Platense.

2009/2010 (B nacional) San Martin de San Juan 2 Platense 1
2008/2009 (B nacional) Platense 0 Quilmes 0
2007/2008 (B nacional) Talleres Cba 2 Platense 4
2006/2007 (B nacional) Platense 0 San Martin de Tucumán 0
2005/2006 (B metro) Defensores 0 Platense 3 *
2004/2005 (B metro) Platense 0 Almirante 0
2003/2004 (B metro) Estudiantes 0 Platense 0
2002/2003 (B metro) Estudiantes 1 Platense 1
2001/2002 (B nacional) Arsenal 2 Platense 2
2000/2001 (B nacional) Chicago 1 Platense 0
1999/2000 (B nacional) All Boys 1 Platense 1
Apertura 98 (Primera A) San Lorenzo 2 platense 2
Apertura 97 (Primera A) Union 2 Platense 1
Apertura 96 (Primera A) Gimnasia de Jujuy 1 Platense 0
Apertura 95 (Primera A) Platense 0 Lanus 1
Apertura 94 (Primera A) Platense 1 Español 1
Apertura 93 (Primera A) Platense 0 Ferro 0
Apertura 92 (Primera A) Platense 2 Talleres 0 (Foto)
Apertura 91 (Primera A) Estudiantes 0 Platense 0
Apertura 90 (Primera A) Ñewells 1 Platense 0

*No fue la primera fecha de ese torneo, ya que Platense lo comenzó en la segunda.
La primera se jugó luego y fue derrota con Cambaceres de visitante por 2 a 0.

De los 20 últimos comienzos Platense ganó 3 partidos, perdió 6 y empató los 11 restantes.


Nota: Se considera el principio de temporada, no los torneos clausura o segunda fase de algunos campeonatos que se jugaron de esa manera.

¿Qué pasó con la publicidad frontal?

Muchos se preguntaron porqué Platense no presentó publicidades frontales.
Al parecer, la empresa Kappa había indicado que la camiseta iba a ser blanca con las publicidades y los números en marrón.
Sin embargo, tamaña sorpresa se llevaron los dirigentes cuando vieron que les entregaron la camiseta que se usó, que provocó la ira de los empresarios de Sinteplast y Noganet.

¿Quién pagará los platos rotos? Imaginamos que Kappa...

Diario del hincha

Douglas y Román en el estadio de San Martín

Comentario de Douglas Nadin, hincha de Platense que fue a ver el cotejo de ayer


Luego de un largo viaje llegamos a San Juan con la ilusión completamente renovada, con un equipo diferente y con las ganas de comenzar el torneo de la mejor manera.
Allá el pronóstico era "una goleada asegurada ante un rival limitado como Platense", lo que motivaba aún más a sacar un buen resultado en la tierra del vino.
En la llegada a la cancha nos cruzamos con un reconocido hincha calamar: “Fortunato”, que estaba de viaje y aprovechó para ver al club de sus amores y visitar sus queridas bodegas.

El marrón, que salió a la cancha vestido de negro y sin publicidades en su frente, empezó el partido respetando demasiado a su rival, con una referencia única arriba con Diego Ceballos y un mediocampo que se preocupaba más por defender su propio arco.
El santo no mostró mucho más que Platense, ya que no llegaba a nuestro arco con claridad. El calamar lo hacia con centros hacia Ceballos que ni siquiera llegaban al área, lo que hacia imposible que el 9 la baje y encarase contra la defensa entera.
Y cuando parecía que el primer tiempo se cerraba en un claro 0-0, a los 32 minutos luego de una serie de rebotes en nuestra área y la lenta reacción de Hernando, Walter Cuevas marca el 1-0.
El equipo para el segundo tiempo necesitaba mayor peso en la ofensiva, por eso Kuzemka ingresa a la cancha a Gabriel Daolio por Daniel Fuente (que poco había hecho), pero antes de que el equipo logre acomodarse, Luis Tonelotto (Muy limitado físicamente) pone el 2-0 luego de una desorganización en la defensa calamar que no pudo dejar en posición adelantada al goleador de San Martín.

Platense encuentra la pelota y el juego que estaba buscando, propuso un juego mucho más ofensivo y rápido por las bandas con referentes como Romero y Daolio.
A los 21 minutos Romero pone el 1-2 e ilusiona con el empate o hasta una victoria.
Seguimos presionando y merecíamos el empate. Con un Ceballos motivadísimo debido a que la hinchada local no paro de insultarlo en todo el partido por su pasado Santo.
Entre los cambios, el arquero local, y los juveniles alcanza pelotas trataron de pausar el partido, lo que obligo a Toia a amonestar a Pocrnjic y echar de la cancha a 2 alcanza pelotas que no le hicieron caso.
La gente empezó a subirse al alambrado para finalizar el partido y sin embargo el árbitro adiciona 6 minutos más. Platense tuvo una chance clara luego de un cabezazo de Pili que no pudo llegar a empujar Daolio.
Así con la bronca de haber regalado un tiempo pero con la tranquilidad de que en el segundo se encontró un juego muy bueno y que ilusiona para el resto del torneo, encaramos la vuelta.

Lo bueno: Romero y Daolio muy encaradotes y con hambre de gol, algunos lujos de Chavarri, un segundo tiempo muy bueno y los 15 hinchas calamares que hicieron mas de 1000 Km. para ver a sus colores.

Lo malo: Flojo partido de Viturro, Scatolaro y Fuente y muchas dudas en el arco con Hernando.

domingo, 23 de agosto de 2009

Derrota


Foto: Sintonía Calamar












Platense perdió 2 a 1 frente a San Martin de San Juan por la primera fecha del torneo.
Los goles sanjuaninos fueron obra de Walter Cuevas (32 min PT) y Luis Tonelotto (3 min ST).
Romero descontó para el calamar (21 min ST).

San Martin SJ: Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Ever Marmol, Leonardo Sanchez y Jorge González; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi y Lucas Sparapani (22 ST Jonathan Belforte); Walter Cuevas (38 ST Leando Becerra) y Luis Tonelotto (25 ST Sebastián Penco).
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Gaston Stang, Arnaldo Alonso y Milton Galeana.
Amonestado: Pocrnjic

Platense: Guillermo Hernando; Daniel Fuente (00 ST Gabriel Daolio), Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Walter Zunino;
Gastón Martina, Marcelo Scatolaro, Sergio Viturro (39 ST Pablo Rosli), Ricardo Chavarri (35 ST Martin Madrid), Emiliano Romero y Diego Ceballos.
DT: Ricardo Kuzemka.
Suplentes: Alejandro Sanchez, Emiliano Rodriguez, Nicolas Torres, Diego Gamarra.
Amonestados: Pilipauskas, Zunino y Scatolaro

Todo listo

Ya esta el equipo para enfrentar a los sanjuaninos:

Guillermo Hernando, Daniel Fuente, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Walter Zunino; Gastón Martina, Marcelo Scatolaro, Emiliano Romero y Sergio Viturro; Roberto Chavarri y Diego Ceballos.
En el banco estarán Alejandro Sanchez, Alejandro Rodriguez, Nicolás Torres, Pablo Rosli, Martin Madrid, Diego Gamarra y Jorge Daolio.

Transmite para todos los calamares Sintonia calamar, a las 16:30 por la AM 1420.
Lo podés seguir por internet a través de www.sintoniacalamar.com

sábado, 22 de agosto de 2009

El polaquito

Destino San Juan....


Cuatro veces estuvimos presentes viendo a Platense en la tierra del Zonda y del buen vino.
La primera incursión sucedió en el año 1969, por el Campeonato Nacional, más precisamente la fecha 8, cuando enfrentamos a Desamparados.
Lamentablemente, el equipo de la famosa delantera con Miranda, Muggione, Bulla, Subiat y Valdes no sólo no conseguiría ganar, sino que se iría goleado por 3 a 0, jugando un fútbol de muy bajo nivel. En el viaje de vuelta, con los muchachos decidimos abrir los vinos que le habiamos llevado de regalo a la familia, para tratar de ahogar las penas por una derrota tan dolorosa.
32 años y varias batallas pasaron para que volvamos a esa linda ciudad.
Para esa época todo había cambiado: en diciembre de 2001 el torneo Nacional formaba parte de la segunda categoría del fútbol argentino, el rival era San Martín y Platense presentaba un equipo con mayoría de juveniles. Para colmo de males, la situación del país, agravada por la implementación de un corralito bancario dispuesto por el ministro de economía Domingo Cavallo y que derivaría con la caída del presidente De la Rúa, dificultaba la posibilidad de acompañar al calamar. Pero, como siempre la pasión puede más que la razón, doblegamos los esfuerzos para alentar a Platense.
El partido terminó 1 a 1, y el gol de Platense lo había convertido Alejandro Peralta, luego de una jugada preparada por los jugadores-técnicos del momento, Roberto "toto" García y Fernando Di Carlo. Sin embargo, lo mejor del partido fue la aparición de un chico de 16 años que mostró un gran porvenir y los comentarios de todos. Juan Acosta Cabrera era su nombre.
Con casi 40 grados volvimos a San juan en el año 2007, luego de quedar en la puerta del campeonato Apertura el año anterior, con aquel equipo recordado del "bocha".
Aquella tarde no nos trataron bien los hermanos sanjuaninos, ya que nos dejaron afuera durante un tiempo dando vueltas, para encontrar por donde acceder al estadio. Para colmo, los periodistas de nuestra "sintonia calamar" tuvieron que transmitir desde un techo, bajo el rayo del sol cuyano. Inhumano. Pero como todo vuelve, todo lo mal que nos trataron en la cancha, lo sufrieron en el campo de juego. 3 a 1 gano el equipo de Baena, dando su acostumbrado fútbol espectáculo. El "pucho" Barsottini, Acosta Cabrera y ¡Uriel Perez! fueron los autores de los goles.
La última vez no sufrimos tanto el calor, pero si el resultado. Fue una noche de domingo, en el día de la primavera de 2008, cuando nos ganaron 2 a 1 con goles de Husain y de Quiroga, mientras que Badell convirtió para nosotros.
Recuerdo que en el viaje de ida, estabamos ilusionados porque debutaba en Platense un central pelado, aguerrido, uruguayo, de nombre Rafael y de apellido Tabarez......cosas de nuestro club.

La Camiseta


Esta será la camiseta y el pantalón que usará Platense en su debut en el campeonato.

viernes, 21 de agosto de 2009

Angel Labruna, el ganador de la encuesta al mejor DT de la historia


En el círculo se ve a Labruna con aquel
equipo de 1961.










¿Quién hubiera pensado que aquel ícono de River, símbolo de los clásicos aguerridos de la década del 40 con Platense, que tantas veces se peleara con nuestros jugadores, terminaría siendo tan querido en el calamar?
Angel Labruna, el jugador que más sufrió Platense en su historia (le convirtió 26 goles, marca más abultada de un jugador contra un equipo en el fútbol argentino) se retiró en nuestro club.
En 1961, luego de haber sido contratado como técnico por la institución y ante la falta de jugadores, llegó a disputar dos partidos como volante izquierdo (ante Tigre 1-1, el 19 de agosto, y frente a Central Córdoba, 1-2 en Rosario, el 26 de agosto, en lo que fue su último partido oficial). Fue el único en la historia que jugó siendo técnico.


Labruna y Alfredo Perez, frente a Tigre
en 1961










Como DT ese año estuvo en 34 partidos: ganó 16, empató 9 y perdió 9. Finalizó en el cuarto puesto y fue uno de los equipos más goleadores, 65 (dos menos que Chicago y Newell's).
Sin embargo, en la temporada posterior perdió los primeros tres partidos y dimitió a su cargo.
Su camino a la gloria de los grandes de Platense empezaría a escribirse con el equipo del 67, que llegó a la semifinal con Estudiantes.
Platense era el equipo del "pueblo" y despertó esperanza en todos los calamares, que veían como jugaba dando espectáculo (ganándole a River por 3 a 2 en el monumental por primera vez en la historia). De esta manera salio primero en su zona y se perfilaba como favorito, pero cuando enfrentó en la semifinal a Estudiantes ocurrió lo inesperado.
El calamar iba ganando cómodamente 3 a 1 y hasta con el empate, por haber sido el mejor equipo del torneo, pasaba a la final. Sin embargo, los esfuerzos por Labruna de indicarle a sus jugadores que no "suban tanto" fue en vano. El pincha de La Plata lo empató de contra y lo ganó por una patada del arquero Hurt a Bilardo, luego de que este lo molestara y el árbitro cobrara penal.
Muchos hinchas le echaron la culpa a Labruna por haber incluido a Hurt por sobre Topini, pero lo cierto es que ese partido fue mucho más que ese error del arquero.
Vaya nuestro homenaje para Angel Labruna, considerado por los lectores de Llegó Platense como el mejor de la historia.

El equipo

Daolio o Viturro es la única duda que tiene Kuzemka de cara al debut del torneo.
De esta manera, el once se conformaría con Guillermo Hernando, Daniel Fuente, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Walter Zunino; Gastón Martina, Marcelo Scatolaro, Ricardo Chavarri, Gabriel Daolio o Sergio Viturro; Emiliano Romero y Diego Ceballos.
Completan los posibles convocados Alejandro Sánchez, Emiliano Rodriguez, Pablo Rosli, Gonzalo Torres, Nicolas Torres y Diego Gamarra.

Ni Abalsamo ni Rodriguez.

Por inconvenientes en el transfer Leonardo Abalsamo no podrá ser de la partida el domingo en San Juan.
La mala noticia también fue la lesión de Pablo Rodriguez que por una distención en el pie se pierde el primer partido. En su lugar irá el último refuerzo: Emiliano Romero.
Por otra parte, se dió a conocer que el jugador que tenía todo apalabrado para arribar a la institución era Martín Mandra, experimentado delantero que jugó en Chicago y Racing, entre otros.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto porque el inconveniente que tuvo Platense con Agremiados.
Además, en la tarde de hoy los dirigentes inscribieron en AFA a un juvenil delantero de Boca: Bruno Fistori.

Para conocerlo hace click acá: http://www.ole.clarin.com/notas/2007/07/26/01465038.html
www.youtube.com/watch?v=B4UxAOx1h_s

Hicieron Fútbol

En el día de ayer Platense hizo fútbol pensando en el partido del domingo.
Guillermo Hernando, Daniel Fuente, Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte y Walter Zunino; Ricardo Chavarri, Marcelo Scatolaro, Gastón Martina y Sergio Viturro; Pablo Rodríguez y Leonardo Abálsamo es el once que paro Kuzemka en la práctica, que empató 0 a 0 con los suplentes.
Diego Ceballos entrenó diferenciado por una molestia en un gemelo pero estiman que llegará para el cotejo con los sanjuaninos. Por su parte, Silvio Duarte mejoró de su lesión en el pie y no jugará infiltrado.
El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana, día en que se deciden los concentrados que viajaran a la ciudad de San Juan el sábado por la tarde

jueves, 20 de agosto de 2009

Sin deudas

Finalmente, el conflicto con Agremiados se solucionó.
Platense le adelantó cheques aportados por el señor Darío Biorci, de la subcomisión de fútbol, para cubrir la deuda que reclamaba Sergio Marchi.
De esta manera, el equipo podrá contar con todos los titulares para el cotejo del domingo.
Resta saber de donde salió la deuda (que se confirmó era de 415 mil pesos) y por ello los dirigentes realizarán una auditoria interna.

El historial de Platense y San Martin de San Juan

San Martín de San Juan y Platense jugaron 5 partidos.
El calamar triunfó en 2 partidos (7 goles) y los sanjuaninos ganaron en 1 ocasión (5 goles). Empataron 2 veces.
Goleadores: Alejandro Peralta, Mauricio Ferradas, Osvaldo Barsottini, Juan Acosta Cabrera, Uriel Pérez, Maximiliano Badell, Juan Pablo Rial. 1 gol. PLATENSE.
Luis Tonelotto. 2 goles. SAN MARTIN.


1) 4 de diciembre de 2001
Estadio San Martín de San Juan
Arbitro: Pablo Giménez.

San Martín 1 (Alejandro Ortiz) Platense 1 (Alejandro Peralta)

2) 12 de agosto de 2006
Estadio Ciudad De Vicente Lopez
Árbitro: Raúl Bertinotti

Platense 1 (Mauricio Ferradas) San Martín 1 (Luis Tonelotto)

3) 4 de Febrero de 2007
Estadio San Martín de San Juan
Árbitro: Ariel Montero

San Martín 1 (Luis Tonelotto) Platense 3 (Osvaldo Barsotini, Acosta Cabrera, Uriel Pérez).FOTO

4) 21 de Septiembre de 2008
Estadio San Martín de San Juan
Árbitro: Alejandro Castro

San Martín 2 (Darío Husaín, Marcos Quiroga) Platense 1 (Maximiliano Badell)

5) 28 de Marzo de 2009
Estadio Ciudad De Vicente López
Árbitro: Pablo Díaz

Platense 1 (Juan Pablo Rial) San Martin 0

Amistosos de Pretemporada:

San Martín:
1 - 0 vs Juventud Unida de San Luis (Belforte),1 - 0 vs Atletico Alianza (Alonso),1 - 0 vs Deportivo Maipu (Cuevas),0 - 0 vs Trinidad de San Juan y 2 - 2 vs Deportivo Fel Bono (Pereyra y Tonelotto).

Platense:
4-0 vs Eveready Dolores (Abálsamo -2-, Fuente, Barreal) , 0-0 vs Almagro , 1-0 vs V. San Carlos (Duarte) / 1-0 vs Rivadavia Lincoln (Duarte) / 0-1 vs Arsenal

El día que la justicia no llegó (una más y van...)

Me pregunto:
¿Qué festejaban ?
¿Festejaban poder volver a ver a la banda?
¿Festejaban al lado del dolor de muchos?
¿Festejaban la "fiesta" en Olavarría?

¿Se puede festejar en la cara de gente que tiene encarnado tanto dolor?
Por otro lado, imagino, debe ser fuerte creer que vas preso y de repente no estarlo, por ende capaz una sonrisa se me escape.... pero con un poco de criterio lo haría en la intimidad y lejos del dolor de miles de personas.Miles que fueron a tribunales y miles que lo "sentimos" por tele.
Todavía retumba en mi memoria, como si fuese ayer, la terrible y fatidica noche de un aparente verano cualquiera.En casa de Nico Vivante, al ver las primeras noticias, lo primero que se nos vino, junto a Dani, fue, quién habrá ido?rapidamente pensamos en él.Como no pensar en él si me quemaba la cabeza en los programas radiales, con esa "guerra" de bandas, donde esgrimía que callejeros era de barrio, y se hizo de abajo y la fiesta, etc etc.; Y, por otro lado, lo chicaneaba con la prosa ricotera......No voy a abundar en palabras fáciles de llanto, ni a exagerar... cada uno sabe lo que guarda en su mente y corazón...Él era el tirabombas, el crítico, el ácido, y ese espacio, al menos en Llego Platense, nadie lo va a ocupar..Otro día más de injusticia en nuestro país....otro día más de bronca, que lo único que logra es desunirnos aún más.... como hoy tras la terrible bronca al ver a fans callejeros festejando, a la justica ser injusta y a un país que vuelve a dar la espalda.

Mis más sinceros saludos a la flia. Landoni y a todos los calamares que les toco de cerca, dicha tragedia.

Hernan "Ancho" Martinez.

¿Otra vez sopa?

Agremiados reclama una deuda de ¡400! mil pesos que data del año ¡2003!.
Durante toda la noche del día de ayer dirigentes de Platense estuvieron comunicados con el titular de Agremiados, Sergio Marchi, para resolver esa deuda.
La institución (en el caso de que la deuda sea comprobada) deberá abonarla por su cuenta ya que AFA solo se hace cargo de la del último torneo (que asciende a 139 mil pesos).
En el día de hoy los dirigentes de Platense se reunirán nuevamente y en el caso de que Marchi les presente todos los documentos que acreditan que la deuda es tal (dado el desconocimiento de la misma por Platense de Platense, teniendo en cuenta el año) se negociará la forma de pago.
También se intentará (una vez más) de hablar con Julio Grondona para que medie en el conflicto y se haga cargo del mismo económicamente, como viene haciendo con otras instituciones.

Jugadores con molestias.

Por estos días la preocupación del DT pasa por algunas molestías que tienen los jugadores.
Silvio Duarte tiene dolores en el pie izquierdo. El mismo está siendo tratado con kinesiología y se estima que llegará al cotejo del domingo.
Guillermo Hernando y Walter Zunino estuvieron muy congestionados y no entrenaron en el día de ayer, pero si lo harán esta tarde, cuando Kuzemka delimite el once en la práctica de fútbol.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cozzi. Segunda parte

Segunda entrega de la nota realizada por Nahuel Juarez Samos.

¿Qué recuerdo tiene de su primera convocatoria a la selección Argentina?

*Fue en el año 1947, cuando me designaron arquero de la selección para jugar el sudamericano de Guayaquil. Salimos campeones.

¿El año 1955 fue el más triste para usted?

*Sin duda que si, porque el primer descenso de Platense a la segunda categoría estaba decretado. Fue el año mas triste de mi carrera.

¿Es verdad que nunca dejó de ser socio de Platense, ni cuando estaba en Bogotá?

*Siempre fui socio, nunca lo dejé de ser. Mis dos hermanos y yo somos vitalicios, mi papá fue intendente de Platense cuando estaba en Manuela Pedraza y Crámer.

Volviendo al tema de la selección Argentina, usted no tuvo mucha suerte con los mundiales, ¿por qué?


*En el mundial de Suecia iba a ir como tercer arquero, y a último momento viajó un dirigente de Boca en mi lugar. Me acuerdo que me llamo José María Muñoz y me dijo:
“Julito mirá que vas al mundial” Yo le dije que tenía un mal presentimiento, que hasta que no esté en Suecia no quería saber nada ni oír nada, Y entonces fue que a último momento me sacaron a mi por este dirigente. De todas maneras, es un orgullo para mí que atajando para Platense fui arquero de la selección.

En la actualidad, ¿hay algún arquero que se parezca un poco a usted o que tenga cosas suyas?

*No, no hay ninguno. Me gusta mucho Andujar y “el loquito” de Migliore. Para mí hoy en día el arquero de la selección tiene que ser Andujar, te da mucha seguridad. También me gusta Juan Pablo Carrizo.
Lo que no me gusta es que hoy en día hay chicos que creen que se las saben todas y no es así, yo ya me jubilé de arquero y es el día de hoy que me faltan aprender cosas, pero los pibes de ahora se creen que son “Superman” y no es así.

¿Cómo ve la selección al mando de Diego Maradona?

No quiero hablar de ese tema, me lo guardo para mí.

¿Hoy en día como lo ve a Platense?

*Nos reforzamos bastante bien, tenemos que sacar muchos puntos, hay que pelear el campeonato para no tener problemas con el promedio, son como 62 puntos entre los 2 torneos, no es imposible, si se hacen las cosas bien se puede lograr.

¿Tiene pensado volver algún día a su platea para ver a Platense?

*Por ahora no, hace 2 años que no voy, sufro mucho y me hace mal al corazón.
Algún día volveré, mi nieto me insiste siempre con ir, pero no me dan ganas, me hace muy mal verlo a Platense donde está.

¿Qué consejo le daría a un chico que esta empezando la carrera como futbolista en su puesto?

*Ser sencillo y humilde eso es todo, entrenarse y ser un buen profesional.
El puesto de arquero es muy ingrato porque la mayoría no se acuerda de la pelota al ángulo que sacaste, se acuerda del gol tonto que te hicieron, por eso en esos momentos hay que tener nervios de acero.

¿Qué siente por Platense?

*Mi sangre es marrón y blanca, Platense es todo (con lágrimas en los ojos).

martes, 18 de agosto de 2009

Se confirmó el árbitro

En el debut del campeonato en la provincia de San Juan, Platense será arbitrado por Alejandro Toia.
Casualmente, al referí también le tocó arbitrar a Platense en la primera fecha del torneo pasado, cuando el calamar empató en su cancha con Quilmes 0 a 0.
Los otros partidos de la anterior temporada fueron: Fecha 13 Vs Belgrano (V). 0-2 y Fecha 34 vs Los Andes (L). 2-1.

Increible: El torneo se juega como el anterior.

Si, señores, el increible mundo del fútbol tiene otro capítulo desopilante.
En el día de ayer y por unanimidad la mesa directiva de la B Nacional decidió dejar el sistema del torneo como el anterior: un campeonato largo, con los dos primeros que ascienden y con el tercero y el cuarto que promocionan. De esta manera, la definición del descenso es también igual: bajan de categoría los dos peores promedios de cualquier filiación y los inmediatos peores de AFA y del interior promocionan.
El cambio se debe al parate por el conflicto y a que el año que viene es el mundial, por lo cual hay que terminar antes de lo estipulado.

Entrenaron todos

Platense volvió a entrenar en el predio de la fuerza Aérea.
Ningún jugador presentó molestias y pudieron trabajar sin inconvenientes.
La novedad del día fue la presentación del flamante refuerzo, Emiliano Romero.
Por otra parte, la CD analizará esta tarde con los números finales que recibirá por la televisación si decide traer a otro jugador. En el caso de que se elija incorporar, los dirigentes apuntaron a un delantero que ya dio el ok para vestir la camiseta marrón y blanca.

Entrevista de la Semana


En esta entrega una espectacular entrevista de Nahuel Juarez Samos a Julio Cozzi, considerado por la prensa partidaria como el valor más importante de la historia de las inferiores de Platense.
He aquí la primera parte.

¿Como arrancó jugando al fútbol?

*Yo jugaba a la pelota en mi club de barrio “El tabano” en la calle Melián, un día me vinieron a buscar dos amigos para ir a jugar a Platense, y yo les decía que no porque me daba vergüenza, entonces me dijeron que vaya para ver como entrenaban. Fui a ver el entrenamiento de los chicos de sexta división, pero me sorprendieron al gritarme: “Julio ahora cambiate porque nos faltó el arquero y vas a atajar vos”, yo les conteste: “no, ¡ni loco!”. La cuestión es que terminé jugando y ahí empecé, en el 38 con la quinta división salimos campeones y en el 41 debuté en primera.

¿Qué se acuerda de aquel 25 de mayo de 1941, cuando debutó en la primera?

*Antes de debutar, me acuerdo que el presidente de Platense de ese momento (N. de la R: Archivaldo Goodfellow) me vio y les dijo a sus pares: “¿Este chico va a jugar en la primera? ¿No es muy flaquito?”
Ese día debuté contra Atlanta, ganamos 3 a 2.


¿Qué recuerda de aquella campaña la de 1949?

*Me acuerdo que en esa época teníamos que jugar en Santiago del Estero y en Tucumán, y no es como ahora que se viaja en avión, antes se viajaba en tren. Nosotros volvíamos de Tucumán un viernes a la noche y el sábado nos enteramos que ese mismo día jugábamos contra River, y perdimos 2 a 1, no tuvimos tiempo de descansar, ni de entrenar, nos hicieron jugar de un día para el otro. Eso nos condicionó.

¿Cómo rememora su paso por el fútbol de Colombia?

*Es un poco largo pero lindo de contar. En el año 1950 vino Adolfo Pedernera y me dijo si quería ir a Colombia y yo le dije que sí. Era una diferencia económica muy grande y fui para allá.
En el primer partido me fue mal, porque yo no estaba entrenado y me hicieron jugar para que le gente me vaya a ver. Esa semana no la pasé bien, la gente me veía por la calle y me decía que era “un paquete”.
El segundo partido ya estaba mucho mejor físicamente y me fue muy bien, ese día me sacaron en andas. En Colombia me fue tan bien que se decía que yo era “el arquero del siglo”. Hace poco vino el presidente de Millonarios a traerme una plaqueta, recordando el día que le ganamos al Real Madrid 4 a 2 y ahí empezó el famoso “balet azul”.

¿Por qué le decían “El ballet azul”?

*Porque era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, tocaba, daba gusto ir a verlo, eso por el ballet, y azul por el color de la camiseta. En ese equipo jugaba Baéz, Reyes, Distéfano y Pedernera, era un equipazo.

¿Qué siente usted, cuando Alfredo Distéfano dice que fue el mejor arquero de todos los tiempos?

*Yo no puedo decir nada, esas son cosas que dicen ellos, yo no puedo decir que soy el mejor, pero me enorgullece mucho oir esas cosas.

¿Quién fue el mejor arquero para usted?

Sebastián Gualco sin duda fue el mejor arquero para mi, mi espejo, él en todas las notas decía que yo era mejor que el, Amadeo Carrizo también dice que yo fui el mejor, pero como te decía antes, esas son cosas que dicen ellos.

¿Se acuerda de su primer penal atajado?

*Fue en el año 41, ganamos 3 a 0, nos expulsan a 2 jugadores, es así que quedamos con 9 hombres, jugábamos contra San Lorenzo que era un equipazo, iban primeros, nos empatan 3 a 3 y faltando 1 minuto penal para San Lorenzo, yo tenía 17 años, el que pateaba era “el vasco” Lángara un jugador muy respetado, era un señor en la cancha, yo era muy menudito. Vino el penal, yo le amague a tirame a un lado y me fui para el otro y es así como lo atajé. Fue tapa de “El gráfico”.
¿Compró muchos gráficos esa semana?

Algunos cuantos (risas) y me acuerdo que cuando terminó ese partido, me llamo Lángara y me dijo: ¿Cómo puede ser que seas tan chico y las sabes todas?



Mañana la segunda parte....

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo refuerzo

El enganche/media punta Emiliano Romero es el nuevo refuerzo de Platense.
El jugador firmó hoy y mañana ya se pondrá a las ordenes del DT Kukemka, que lo tuvo en Defensa y Justicia.
Romero comenzó su carrera en Independiente en 2003, cuando debutó en el torneo de verano de Salta. Fue tenido en cuenta por Gallego pero luego fue dejado libre, pasando a la institución de Florencio Varela, para la temporada 2006/2007.
En total jugó 87 partidos y marcó 11 goles.
Como rival de Platense, fue un verdugo: le convirtió 4 goles (Es el goleador de Defensa en el historial). Este es el Resumen:

Torneo Apertura 2006
Defensa 2 (Nievas, Romero) Platense 2 (Alan Sanchez, Acosta Cabrera)

Torneo Clausura 2007
Platense 1 (Ferradas) Defensa 2 (Romero -2-)

Torneo Nacional 2008/09
Defensa 3 (Aranda, Romero, Barrionuevo) Platense 0. En la foto el festejo del gol (es el 10)

Todo pasa, todo queda, todo se negocia.

Sorpresivamente la AFA comunicó que le seguirá cediendo los derechos del ascenso a TYC Sports, y solo le sacará el dinero por la Primera División.
Esto es una mala noticia para Platense, ya que seguramente no recibirá mas dinero del que estaba estipulado.
De esta manera, quedan varias preguntas por resolver:
¿Finalmente TYC hará juicio por incumplemento de contrato a la AFA y todos los clubes?
¿Qué harán los dirigentes de Platense? ¿Traerán un jugador más? ¿Se cubrirá sin problemas el presupuesto? ¿Será televisado el partido en San Juan?

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Viene uno más?

Emiliano Romero y Sánchez Sotelo son los jugadores que están en danza por estos días en el mundo calamar, a tal punto que el primero firmaría en la semana entrante.
Lo cierto es que todo esta supeditado a la cantidad de dinero que entregue AFA por la televisación.
Romero puede jugar de delantero y de volante y ya lo tuvo Kuzemka en Defensa y Justicia.
Por su parte, Sanchez Sotelo es un delantero de 20 años (postergado en Racing) y su apellido es conocido en el club ya que su padre fue un célebre zaguero en la década del 80'.

viernes, 14 de agosto de 2009

Dos dias libres

Teniendo en cuenta la confirmación del comienzo del torneo, el cuerpo técnico decidió dar dos dias de descanso y recomenzar las actividades el lunes a la mañana en el club.
Lo más importante del entrenamiento de hoy fue el cambio de Daolio por Viturro en el once titular, que connota una intención más ofensiva por parte de Kuzemka.

Platense y las publicidades

La historia de las publicidades en el fútbol arranca con Boca en 1967, cuando firmó contrato con la empresa de bebidas Crush. Luego, en 1983, la institución de la ribera dio lugar a la masividad en la sponsorización de las casacas, con la famosa Vinos Maravilla.
Con motivo de la confirmación de tantas publicidades en la camiseta, he aquí un repaso de algunas publicidades que vistieron la camiseta de Platense

Oca

La empresa postal fue una de las primeras en ser publicidad en la camiseta de Platense, alla por el 84, en el equipo en donde brillaba el por entonces joven de surgido de inferiores "chicho" Gaona.

Seven UP

¿Quien no recuerda aquel escudito rojo de esta marca en la camiseta? Con esta publicidad, Platense pudo terminar la iluminación del estadio Ciudad de Vicente López.

Anta

Empresa de seguros que fue acercada por gente de Platense, más precisamente por el ex presidente Brenann.
Estuvo en los finales del 80 y principios del 90. Además dio una mano importante en el 99, cuando Platense se iba al descenso y no se conseguían sponsors.

Isuzu

Automotriz que empezaba a tener ventas en la Argentina, con sus famosas 4 x 4, y que al único equipo argentino que auspicio fue a Platense. Estuvo desde a comienzos de los 90'.

Maquivial

Muy influyente en la década del 90' (no solo para Platense sino para el país, ya que fue la empresa de maquinaria constructora que colaboró con la elaboración de la pista de aterrizaje de Anillaco, ciudad del por entonces presidente de la Nación, Carlos M****).
Su dueño no solo publicitó en la camiseta, sino que contribuyó para la construcción de la tribuna de las vías y además tuvo porcentajes de jugadores, caso Maisterra.

Crown Mustang

A finales de los 90, Platense llevó esta publicidad en el pecho.
La misma era de una empresa de electrodomésticos y se caracterizaba por regalarle a Platense muchisimos televisores. Se le ha pagado a los jugadores con varias "Cajas bobas", que proveía la marca.

Ospaca

Obra social del personal del automovil club argentino.
Eso era ospaca, publicidad que auspició a Platense en 2002 y principios de 2003.
Mucho se habló de la misma: que el "toto" Garcia hacía negocios con esta empresa, que se querían quedar con Platense. En fin, una publicidad que no dejó un buen recuerdo.

Menoyo

Esta empresa de aceites (entre varios productos más) arribó en 2003. El titular es el concejal de Vicente Lopez José Menoyo. Además también colaboró con los carteles que dan a la General Paz.

Sinteplast

Empresa de pinturas. Es una publicidad muy recordada ya que con la misma Platense ascendió a la B Nacional.

La Nueva Seguros

Prácticamente todos los equipos que militan en el ascenso en esta época fueron auspiciados por esta empresa aseguradora. Estuvo en la institución en la vuelta a la B Nacional en 2006/o7 (cuyo torneo llevo el nombre de la empresa) y fue la última publicidad de la camiseta.
Además solia ser auspiciado por promotoras y un simpático oso violeta.

Codere

Extensa cadena de Bingos que publicitó en la camiseta en la temporada 2007/08.
Fue muy querida por los hinchas porque respetaba el color de la camiseta, al ser blanca por sobre la franja marrón.

Bonus Track

Publicidad en los pantalones

A partir de la década del 90' también se comenzó a publicitar en los pantalones.
La anteriormente mencionada, Crown Mustang, fue una de las pioneras.
Isuzu (foto), Menoyo, Alfajores Vimar (que también estuvo en la casaca) , Algieri y Lubiseg (empresa de seguridad cuyo titular es el actual colaborador de fútbol Dario Biorci) también aparecieron en el pantalón.
Generalmente aparecen en "los cortos" las empresas de transporte, que proveen micros para el traslado de los equipos. En el caso de Platense, Turismo Zingaro y Chevallier, fueron las marcas que aportaron publicidad.