miércoles, 19 de agosto de 2009

Cozzi. Segunda parte

Segunda entrega de la nota realizada por Nahuel Juarez Samos.

¿Qué recuerdo tiene de su primera convocatoria a la selección Argentina?

*Fue en el año 1947, cuando me designaron arquero de la selección para jugar el sudamericano de Guayaquil. Salimos campeones.

¿El año 1955 fue el más triste para usted?

*Sin duda que si, porque el primer descenso de Platense a la segunda categoría estaba decretado. Fue el año mas triste de mi carrera.

¿Es verdad que nunca dejó de ser socio de Platense, ni cuando estaba en Bogotá?

*Siempre fui socio, nunca lo dejé de ser. Mis dos hermanos y yo somos vitalicios, mi papá fue intendente de Platense cuando estaba en Manuela Pedraza y Crámer.

Volviendo al tema de la selección Argentina, usted no tuvo mucha suerte con los mundiales, ¿por qué?


*En el mundial de Suecia iba a ir como tercer arquero, y a último momento viajó un dirigente de Boca en mi lugar. Me acuerdo que me llamo José María Muñoz y me dijo:
“Julito mirá que vas al mundial” Yo le dije que tenía un mal presentimiento, que hasta que no esté en Suecia no quería saber nada ni oír nada, Y entonces fue que a último momento me sacaron a mi por este dirigente. De todas maneras, es un orgullo para mí que atajando para Platense fui arquero de la selección.

En la actualidad, ¿hay algún arquero que se parezca un poco a usted o que tenga cosas suyas?

*No, no hay ninguno. Me gusta mucho Andujar y “el loquito” de Migliore. Para mí hoy en día el arquero de la selección tiene que ser Andujar, te da mucha seguridad. También me gusta Juan Pablo Carrizo.
Lo que no me gusta es que hoy en día hay chicos que creen que se las saben todas y no es así, yo ya me jubilé de arquero y es el día de hoy que me faltan aprender cosas, pero los pibes de ahora se creen que son “Superman” y no es así.

¿Cómo ve la selección al mando de Diego Maradona?

No quiero hablar de ese tema, me lo guardo para mí.

¿Hoy en día como lo ve a Platense?

*Nos reforzamos bastante bien, tenemos que sacar muchos puntos, hay que pelear el campeonato para no tener problemas con el promedio, son como 62 puntos entre los 2 torneos, no es imposible, si se hacen las cosas bien se puede lograr.

¿Tiene pensado volver algún día a su platea para ver a Platense?

*Por ahora no, hace 2 años que no voy, sufro mucho y me hace mal al corazón.
Algún día volveré, mi nieto me insiste siempre con ir, pero no me dan ganas, me hace muy mal verlo a Platense donde está.

¿Qué consejo le daría a un chico que esta empezando la carrera como futbolista en su puesto?

*Ser sencillo y humilde eso es todo, entrenarse y ser un buen profesional.
El puesto de arquero es muy ingrato porque la mayoría no se acuerda de la pelota al ángulo que sacaste, se acuerda del gol tonto que te hicieron, por eso en esos momentos hay que tener nervios de acero.

¿Qué siente por Platense?

*Mi sangre es marrón y blanca, Platense es todo (con lágrimas en los ojos).

8 comentarios:

  1. exelente entrevista!..una de las mejores que lei en la pagina! un grande cozzi.

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota, se ve que hay un buen trabajo de información del entrevistador y cozzi es un capo. aguante el calamar!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Neneee querido sos un ejemplo para los pibes de hoy, me emociona tu amor por la institucion y la camiseta!! Seguramente todos lagrimeamos en el final de la entrevista...
    Muy linda entrevista. Saludos.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. JUAN MANUEL DIAZ VELEZ19 de agosto de 2009, 10:36

    MUY BUENA LA NOTA , MUCHA CREATIVIDAD
    ES UN PLACER SABES COMO ES EL ESTADO DE NUESTRO IDOLOS !
    MUCHAS GRACIAS NAHUEL

    ResponderEliminar
  5. Che loco muy buena la nota. Quiero saber que es de la vida del ruso Spontón, gracias y muchos saludos...

    ResponderEliminar
  6. Gracis por el futbol Cozzi!!! un grande de verdad! Excelente la nota, sigan asi!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la nota te felicito Nahuel, la verdad no se ven este tipo de notas en ninguna pagina, y se nota que sos hincha del Calamar porque le preguntaste lo que quisieramos preguntarle cualquiera de nosotros; y el final, que final papá una cosa de locos se me puso la piel de gallina al oir de un grande casi la misma contestación que la que damos la mayoria que llevamos a Platense en el corazón.
    Bueno les dejo un abrazo y espero que la proxima sea tan buena como esta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola "Pelufitis" Nahuel! Sabes que estoy mas que orgullosa de lo que estás logrando y mas que feliz por que estás haciendo lo que te apasiona y eso se ve y se nota (obvio además de la concentración que pones en las clases de los miércoles...no lo pude evitar) Muchos exitos! sabes que te quiero un montón! un beso gigante de caracol! Euge!

    ResponderEliminar