viernes, 28 de agosto de 2009

El polaquito

Bahia Blanca....
Si no fuera porque nos "dieron" a Topini y Recio (me pongo de pie), creo que odiaría a la ciudad de Bahia Blanca.
Nunca le pudimos ganar a Olimpo en 5 partidos que disputamos (bueno, en realidad le hicimos por 4 a 3 en una gira a fines del 53, pero no cuenta por los "porotos").
Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que los enfrentamos: fue aquel dia en que Bin Laden destrozaba las torres gemelas, un martes 21 de septiembre de 2001.
Aquella tarde nos pegaron "un peludo bárbaro" y le hicieron "precio" a aquel equipo de jugadores ignotos como el delantero Bianchotti y el DT Barisio. Fue 2 a 0 con goles del "vivi" González y Darío Férnandez.
El segundo partido fue insólito por donde se lo mire, ya que por mostrarle a "los refugiados" de Chacarita una bandera grande en Vicente López, nos enviaron a ser locales a Almagro.
Además, recuerdo pocos partidos en donde Platense haya sido tan superior y haya perdido. Fue 3 a 2 y sin embargo aquel equipo del "bocha" del 2006 se fue aplaudido (no es poca cosa en Platense...¿no?)
El tercero fuimos por primera vez a Bahía, en el torneo apertura 2007. Para qué. El mejor recuerdo que tengo fue el choripan que me comí, en una bolsita de papel madera. Lo demás fue un horror: un 0-3 contundente, con aquel último gol de Cabrera que todos los fines de año lo pasan en tyc, cuando recopilan los goles viejos.
En el cuarto solo les voy a decir una cosa, el equipo era el de la temporada 2008/09, en la primera parte. Con eso ya esta todo dicho: fue derrota, esta vez 2 a 1, con el acontecimiento mundial de la conversión de un gol de Gonzalo Torres (de penal).
El último cotejo enfrentamos al peor Olimpo en años, y viajamos a Bahia con la ilusión de cortar la racha. La misma se acrecentó cuando nos pusimos 2 a 0, con la ley del ex por parte de Facundo Diz y con un "regalo" de la defensa a Germán Alemanno, que puso el doblete.
Pero la maldición de Bahía iba a volver, cuando se pusieron 1-2 y faltando "nada" una salida en falso del arquero Vega posibilitó que Olivi igualara el cotejo.
Increíble. Y eso que no les conte nada de Villa Mitre. Al menos a esos les ganamos en Saavedra.
Ah! y a Rosario Puerto Belgrano de la ciudad les ganamos 3 a 2 en la Copa Argentina en el 70. Claro que el partido se jugó en punta alta...un poco más alejado de esa querida ciudad.....

1 comentario: