domingo, 9 de agosto de 2009

Feliz dia para todos los niños calamares

Como homenaje para ellos, he aquí el recuerdo para uno de los mejores equipos de inferiores de Platense .
La novena de 1997, comenzaba su camino que lo depositaba como campeón mundial en Sudáfrica a fines de ese año, ganándole el certamen nacional nada más ni nada menos que a Velez Sarfield.
El torneo se jugó en casa amarilla y se jugó entre 16 equipos de primera división, incluyendo a Argentinos Juniors, Banfield, Quilmes y Renato Cesarini.
El equipo calamar comenzó jugando en la zona D, junto a Estudiantes, Español y Racing.
Platense ganó los tres partidos, clasificando luego para la ronda posterior.
En los cuartos de final fue el turno de Gimnasia de la Plata, un rival duro con el cual los chicos empataron en cero pero vencieron en los penales por 4 a 3. Las semifinales fueron mas fáciles, ya que se venció claramente a Renato Cesarini 2 a 0. Y finalmente llegó el cotejo final, con un Velez como candidato por sobre Platense, no tanto por su equipo sino por su nombre en inferiores.
Lo cierto es que Platense sacó la ventaja en un partido cerrado, y con gol Benito Morales de tiro libre conseguía la gloria.

Platense formó con Cesar López; Agustín Rodriguez, Benito Morales, Juan Ortiz y Livio Canario;
Pablo Leguiza, Julio Ledesma, Gastón Morales y Leandro De Munner (Miguel Gonzalez); Matias Vegnaduzzo (Hernán Barrionuevo) y Gerardo Niveyro.
Completaban el banco Leandro Sales, Daniel Gómez y Cristian Riquelme, el hermano de Román.
La dirección técnica estaba a cargo de Jorge "el ciego" Rodriguez.


Por su parte, el subcampeón (que igual clasificó para el torneo americano) alistó a Lucas Disipio; Martin Vaccaro, Cristian Ferreira, Facundo Calogero (Marcelo López) y Walter Alcaraz; Ezequiel Giacaglia, Sergio Sanchez Meza, Emanuel Centurión y Leandro Gracián (que venía de jugar en Platense); Fernando Epifanio (Leonardo Lima) y Mariano Chirimbolo (Sergio Torres).
También formaban parte del equipo Juan Crescento y Mario Cajal. El técnico era Juan Lo Bianco.

Vaya nuestro homenaje a estos héroes calamares. Solo con ver los nombres de los jugadores velezanos y las instituciones que enfrentaron podemos saber la categoría de ese logro conseguido hace ya 12 años.
Queda para la memoria saber que pasó con cada uno de esos chicos, los cuales solo tuvieron esporadicos cotejos en la primera división de nuestro club.




Leandro De Munner patea frente a ¡Walter Alcaraz!




2 comentarios:

  1. gracias por el recuerdo....
    fui parte de ese lindo momento!!!

    ResponderEliminar
  2. hermoso recuerdo...fui parte de ese

    ResponderEliminar