miércoles, 30 de septiembre de 2009

Diario del hincha


Telam










“Serenidad, objetividad, calma…” me dicen las voces de mi cabeza, mientras el corazón: Enfurecido, triste, cansado, me inunda de ganas de llenar este relato con las mismas frases de bronca que se oyeron ayer, en las cabinas, entre todos los que estábamos viendo el partido de Unión versus la “Desunión” de un equipo llamado Platense.

Desde temprano las cosas no salieron muy bien, llegué a la cancha casi comenzado el encuentro debido a unos inconvenientes en el viaje, por organizar todo a último momento. Es que mi idea principal hasta la mañana de ese mismo día era no viajar. Simplemente porque ya estoy completamente cansada. Este equipo termina por sacarme hasta las ganas de hacer lo que mas me gusta en esta vida: Seguir a Platense a todos lados. Pero como hay cosas que nunca cambian, siendo las 14 hs. me vi, una vez más, saliendo en un micro hacia Santa fe, casi por inercia…

¿Qué hablar del partido? Que Platense no pudo (¿O no quiso?) hacer ni una cosa bien. Que no se noto ni la bronca típica de un jugador con sangre en las venas al sentirse aplastado por el rival. La única emoción se dio por parte de Romero y Caballos al pelearse por quien pateaba desde los doce pasos. Alguien tendría que haberles avisado que, después de estar 4 a 0 abajo, patee quien lo patee, no iba a tener importancia. Unión, sin ser el equipo más fuerte del torneo, se dio el lujo hasta de ponerle la frutilla al postre: Un gol de Saucedo desde la mitad de la cancha que el poco servible (para ser sutil) “toto” Hernando jamás pudo evitar. Platense fue la nada misma.

Definitivamente el 5 a 1 fue en el momento justo para que ya nadie tire excusas baratas o quiera obviar lo que se cae de maduro. Ya no es el campo de juego, ni la falta de un Rodríguez que evidentemente no tiene demasiadas ganas de jugar. -Vaya uno a saber porque vino ¿No?- Tampoco el árbitro injusto, porque le perdonó la vida a algunos jugadores y nos regala claramente el descuento. A la salida, como era de esperar, mayoría de caras tristes en el plantel. También algunas lagrimas de Romero y Chavarri…entre algún otro. No es para menos. Si no te quiebra ese papelón… Aunque las disculpas a los hinchas allí presentes brillaron por su ausencia, claro está.

Sinceramente no estoy segura si -como dicen los rumores- se trató de un boicot contra el DT que evidentemente tenía las horas contadas. Eso se sabrá el domingo próximo. Lo que es seguro, es que junto con RK tienen que irse varios nombres que juegan pésimo ya sea teniendo la intención de ir para atrás o no. En definitiva acá la culpa es compartida. Esperemos que lo que venga sea para mejor. Ya que en esta instancia en la que no se sabe hacia donde va el barco, el futuro me da
miedo.

Sonia Lenczner, hincha que presenció el encuentro de ayer.

1 comentario: