jueves, 3 de septiembre de 2009

Platense y el Gran DT

Con motivo de otra edición del Gran DT y del ingreso de nuestro torneo de amigos "Llego Platense" (los invitamos a anotarse) he aquí la primera edición del juego (Torneo Clausura 95) y todo lo concerniente a nuestra querida institución en el mismo.

La sección de nuestro club estaba acompañada por una frase que sintetiza a la perfección a Platense: "El arte de sobrevivir". En ella se leía la información de los jugadores, los puntos altos y bajos y las últimas posiciones de Platense en primera.Aquí tenemos para comentar la aparición de jovenes valores como Coudet (20 años, de todas maneras se fue a Central para ese torneo), Orsi (19), Villoldo (21), Coria (18), Hanuch (18), Azula (20), Maisterra (22), Podesta (20), Waldo Spontón (20) el arquero Parada (20) y un tal David Sergio Trezeguet, de solo ¡17 años! (y se iría a Francia a los pocos días)
Entre los más experimentados teníamos a Felipe Bellini con 30 años (que estuvo lesionado la mayor parte del torneo) Cravero (29), Sergio Marchi con 34 (que se retiraría en Platense y luego trabajaría en Agremiados, acción que imitó Rubén Chechia en el 2004) Jorge Osmar Acuña (31) ¡Sergio Omar Saturno! (que dios le conserve su bicicleta) con 34 años y la figura del equipo, Marino David Dalla Libera (30).
En cuanto a los puntos altos se hacía hincapié en la seguridad del consagrado Rolando Cristante (que jugaría la copa América de ese año como arquero Argentino) una defensa sólida con Erbín y Viqueira y "el cocter esperanzador" de juntar experiencia con juventud.
La principal preocupación era buscar un reemplazante para Marcelo Espina, que se había ido justo ese año. Además había que mejorar la actuación del año pasado, en donde el calamar había salido en la posición 16, ganando 5 partidos, empatando 6 y perdiendo 8.
En cuanto al juego se refiere, la cotizaciones más altas de Platense eran las de Dalla Libera (250 mil pesos), Cristante (200 mil) y Arsenio Benitez Zarza (200 mil). El precio más caro para un jugador era el de Ariel Ortega, con 4 millones de pesos.
En ese torneo Platense mejoraría su posición con respecto al año anterior (finalizaría 7mo. con Central) con 19 puntos (11 menos que el campeón San Lorenzo) ganando y perdiendo 4 partidos y ¡empatando los 11 restantes!.
Se destacan las victorias en la fecha 12 frente a Independiente en Avellaneda por 2 a 1 (el año anterior le habíamos ganado 3 a 2 cuando vino como el flamante campeón de la Supercopa) y a Mandiyú de Corrientes por 4 a 2 en la última fecha, partido recordado por la espectacular chilena del defensor Mayo.
También tenemos para recordar el gran empate agónico frente al campeón San Lorenzo en cancha de Velez, con aquel recordado gol de Kenig (fecha 13) de chilena, cuando el partido agonizaba.

El primer partido de la historia del Gran DT


Si, el primer partido de la historia del juego fue protagonizado por Platense.
Se trató de la luchada igualdad con Boca en Vélez (fecha 5) con goles de Cravero (le había echo otro en la bombonera en el 94) y Dalla Libera, jugado el 24/03.
Los xeneizes siempre estuvieron en ventaja, con las conversiones del "manteca" Martinez (la figura del cotejo) y Walter Pico, pero el eterno fantasma de los de la ribera, Platense, otra vez les complicaba un partido.
Los goleadores calamares de este partido, más cristante y Pablito Erbín fueron los jugadores que más le sumaron a los Dts imaginarios que confiaron en ella en esta edición del Clausura 95, la primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario