martes, 8 de septiembre de 2009

¿Se acuerdan?

El domingo nos visita Pablo Lanz, actual arquero de Italiano.
El portero hizo todas las inferiores en Platense y la mayor parte de la carrera la desarrolló en Bolivia.

En el club muchos hinchas se acuerdan cuando el 14 de octubre de 2000, en el partido de tercera que Platense le ganó 2 a 1 a Allboys en Floresta (cuando todavía existían en la B los partidos de dicha categoría), Lanz hizo un gol de arco a arco, luego de ir perdiendo 1 a 0 con gol del conocido Peralta Cabrera (ex Tigre y Defensores, entre otros).

La victoria de Platense fue obra de Marcelino Fuertes (hermano del "bichi") a minutos del final y luego de que un tal Ramón Rojas, postergado por esos momentos, se perdiera el triunfo con un cabezazo.
Estas son las formaciones del cotejo de ese día:
Platense (2): Lanz; Ardanza, Nasutti, Bocca y Martos; Medina, Rojas, Lovos y Arce; Fuertes y Vegnaduzzo.
DT: Alejandro Suarez.
Suplentes: Flores, Borsalino, Di Giovanni, Ruiz, Torrespika.
Goles: 23' Lanz y 43' Fuertes.

Allboys (1): Verza, Aubaim, Pinola, Salvaverri y Chuquimia; Marano, Hue, Coronel y Giliberti; Diz y Peralta Cabrera.
DT: Carlos Diab.
Suplentes: Geck, Ojeda, Leeme, Franco, Martinez
Gol: 28 PT Peralta Cabrera

La conversión de Lanz fue mediante un tiro libre desde su valla, ayudado por el viento a favor y por las dimensiones de la cancha de Allboys. El balón fue recorriendo el campo y le bajo en forma rápida al arquero local, metiéndose en la red, para alegría de los chicos de Platense y en especial de su portero.

Terminado ese partido, luego jugaron el partido de Primera el calamar de Caruso Lombardi y el albo de Salvador Pasini, que aburrieron a todos con un apático 0 a 0. Se recuerda en ese match un gol que se "comió" el jugador de Platense Gandín, cuando tenía todo el arco a su merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario