jueves, 10 de septiembre de 2009

Gonzalo Bergessio, símbolo calamar en los últimos años

Gonzalo Rubén Bergessio se ha transformado para los lectores de Llegó Platense en el jugador "símbolo" de los últimos años en la institución, llevándole varios cuerpos de ventaja a Daniel Alejandro Vega.

Comenzó en Platense desde muy pequeño (prenovena) pero en la octava división fue dejado libre. Sin embargo, debido a su personalidad decidió volver a probarse en el club, y lo ficharon nuevamente.


Su debut en primera fue el 29/9/2001 vr Racing de Cba en Cba (1 a 0, gol de Rojas), entrando por Guillermo Santo en el ST,pero se hizo masivamente conocido en el mundo calamar cuando en octubre le hizo un golazo a tigre en su cancha (1-1). http://www.youtube.com/watch?v=nooxv7jI2l8.

Fiel a sus origenes en el club, la historia de Gonzalo Bergessio en el club no fue sencilla, ya que como muchos chicos de inferiores la tuvo que "pelear de abajo".

Desde su debut siempre fue considerado el último delantero del equipo, postergado por jugadores como Pobersnik, Leva, Rodriguez, Soriano, Lema, Mariano Martinez, el propio Vega, Leiva, Milozzi, Villalba, entre otros.

Recién empezaría a tener más continuidad con Heriberto Correa en la temporada 2003/04.
De todas maneras, su consagración llegaría con aquel equipo de Quiroz. Ahi también empezaría como suplente, pero rápidamente ganaría el puesto y se convertiría en uno de los jugadores claves del equipo, convirtiendo goles importantes.

La tarde más recordada fue aquella en cancha de temperley, con una actuación inolvidable.
Platense se había quedado con 10 por la expulsión de Rojas y se le venía la noche, pero Gonzalo y todo su coraje permitieron que Platense gané el partido con dos goles suyos y uno de Ríos. Ese día se recibió de ídolo.

En el campeonato posterior, ya consagrado como titular siguió aportando su cuota goleadora que lo depositó a Platense en la promoción.

Su despido con la camiseta marrón y blanca es el resumen perfecto del amor de Bergessio, la gente y Platense: con un izquiotibial lesionado y con el calamar perdiendo la promoción con Chacarita, acomodó el balón para patear el tiro libre (pocas veces lo hacía) y lo clavó en el ángulo del arco que da al sector donde habitualmente se ubica la hinchada de Racing. Cuando realizó la conversión miro a la gente de Platense, le pidió disculpas y luego beso la casaca, para poner una mano en el escudo.


Te esperamos Gonza.





2 comentarios:

  1. Hola Wally, Pesca y cia!

    Principalmente, felicitaciones por el nuevo espacio en la web!

    Y... respecto a la nota... puedo llegar a coincidir en que Gonzalo Bergessio fue el mejor jugador que pasó por Platense desde el 2000 para acá. Inclusive surgió de las inferiores del club. Un orgullo realmente.

    Pero... como la encuesta preguntaba "¿Cuál es el símbolo Calamar en los últimos años?" yo opté por Daniel Vega. Y... desde mi punto de vista "Trapito" significó en Platense mucho más que Gonzalo, más allá de que sea un mejor jugador técnicamente hablando, y todos los etc. posibles. Creo que Vega significó más porque fue más importante y porque le dió más al club.

    Simplemente quería dejar mi opinión, y felicitarlos por la vuelta de Llegó Platense!

    Un abrazo grande y nos vemos mañana (ya hoy) en el Estadio V.L.

    ResponderEliminar