lunes, 14 de septiembre de 2009

Podemos mucho más


Scatolaro mete el segundo de cabeza
(www.cap.org.ar)









El domingo se ganó. Eso es lo más importante y los que nos puso contentos. Sin embargo, no dejamos de estar preocupados. ¿Porqué? Porque el equipo no jugó un buen cotejo, más allá del resultado.

Empecemos por partes, dijo Tupac Amaru: El arquero no dio seguridad. En el gol no sale a cortar y la pelota le pasa por arriba, ante la sorpresa de la defensa. Ésta tuvo seguridad en Nieva y Duarte, pero Pilipauskas está muy inseguro hasta para sus acostumbrados revientes de pelota. Nuestro Walter (que está jugando más adelantado) es la invitación al rival para realizar sus ataques.

En el medio Scatolaro volvió a ser el "chileeeeno" de la gente (¡golazo el de cabeza!) y a su lado está Martina, que debe saber que para jugar en el mediocampo de Platense la pierna no sólo se pone de apoyo sino que se coloca para raspar.

Más adelante quizá tenemos en Chavarri al rendimiento más flojo: no tuvo profundidad ni fue seguro con el balón, ya que perdió más de lo que ganó.
Daolio es un jugador interesante: si terminara las jugadas como las comienza puede llegar a ser historia en nuestro club. Emiliano Romero fue otra vez figura, convirtió 3 de los 4 goles de Platense en lo que va de este torneo y sorprende que el refuerzo que vino último (y por la ventana) sea el mejor. Su gol del domingo fue una joyita.

Adelante tenemos trabajo para Freud: ¿Qué te pasa Ceballos, estás nervioso? ¿Adonde esta aquel muchacho goleador, que tantos goles nos hizo con otras camisetas? Tenemos fe en que vuelvas a ser el que eras, y el que nunca fuiste en Platense.

Rodriguez jugó poco pero ilusiono mucho: ¿se animará nuestro DT a ponerlo junto a Romero el lunes? ¡Vamos Kuzemka, Vos podés!. Daniel Fuente es el primer relevo en este paradigma Kuzemkiano, que tiene como premisa defender primero y ver que pasa después. Hay que ser justos: el muchacho cumplió, ¡pero qué limitado es!. Nicolás Torres en el mundo K siempre baila con la más fea: tiene que marcar al mejor jugador rival y hacer el trabajo sucio que pocas veces es reconocido. Abálsamo apenas se puso en contacto con el balón y no tenemos una opinión formada sobre su actuación: ¿el dt pensará en probarlo para ser titular?.

Para finalizar, con la sonrisa dibujada por este partido de seis puntos obtenidos, nos queda la mueca de preocupación para un equipo que puede mucho más. Es sólo una cuestión de actitud, decía un rosarino salieri de Charly Garcia. ¿Kuzemka se dará cuenta?

2 comentarios: