miércoles, 23 de septiembre de 2009

El polaquito

Tengo la imagen fresca en mi mente.
Conduciendo por las difíciles calles de varela no encontrábamos la cancha. Paramos en un semáforo desolado y un muchacho con una motito y muy serio nos mira. Nosotros abrimos el vidrio de nuesto auto (con tibieza, lo admito) y le pregunto por la ubicación del estadio. El me mira, sorprendido, abre su boca con 1 pieza dental y me dice: "uhhh la cancha del defensa, ya te digoooo". Por supuesto que no le entendimos nada y terminamos en un terraplén. Sin embargo, después de tantas vueltas y casi de milagro, la encontramos.

Pequeña, chiquita, de madera y llena de pasto. Esa es la cancha de Defensa y Justicia, que conocimos en 1999 cuando nos fuimos a la B.
En el primer partido nos dieron su carta de presentación: 2 a 0 con goles de Galleguillo y Stranges. Ese día creo que "mamita" Basualdo, que era el 4 de Platense, se dió cuenta que se tenía que retirar.
En la vuelta de ese torneo en Saavedra casi rompemos el alambrado porque otra vez nos iban ganando 2 a 0, pero lo dimos vuelta gracias al coraje de jugadores como Rios y el 4 de esa tarde, que la dirigencia lo "regalo" después de Mendoza (sin embargo, todavia tenemos al hno), Andrés Madrid.

En el torneo siguiente les ganamos con un gol del por entonces promesa y actual delantero de Platense, Diego Ceballos. La vuelta en Defensa fue nuevamente derrota por 2 a 1, con goles de Cuartas y Zapatilla Sanchez (Hirsig para Platense). Se recuerda ese día "el baile" de los delanteros de Varela a un joven defensor calamar, que solo un loco podría pensar que podía tener futuro: Cristian Nasutti.

El primer triunfo de visitante fue una noche de Lunes. Ojo, no se jugó en Varela: fuimos visitantes en Banfield. Fue triunfo por 3 a 1, con 2 goles de Leva (¿se acuerdan que tapó con cinta la leyenda en su camiseta de "Feliz dia mamá" porque se habia enojado con su madre?) y Oscar Sánchez. A la salida de ese cotejo, todavia recuerdo las palabras del negro Raúl al ver a unos muchachos de Defensa que nos esperaban a la esquina: "vamos paraditos, tranquilos". Al final no pasó nada.

¡Qué goleada le pegamos en el 2002!, en un caluroso día de Febrero. Golazo de vaselina de Fernando Sanchez luego de un caño, y las anotaciones de Garcia, Graieb y Leva. Fiesta total que nos hacia pensar en primera, mientras saludabamos a Diego Perez y a Petinatto, que filmaron antes del partido unas escenas en el estadio para su programa "un aplauso para el asador".
0 a 0 salimos en la vuelta de ese torneo en Varela. Muy mal partido que nos preocupó mucho. El mejor recuerdo de ese partido fue como el pelado Zinelli (hincha calamar) siguió atajando pese a que casi se mata contra un palo. Todavia le debe seguir doliendo.

Recién nos volvimos a ver en el 2006, cuando volvimos al nacional.
Fue un 2 a 2 entretenido, en la presentación de Baena como DT calamar. Alan Sánchez y Acosta Cabrera fueron los goleadores del equipo, que había cambiado la cara luego de la "huida" de Juan Amador. No imaginabamos que después ibamos a salir segundos.
En la vuelta conocimos a nuestro actual 10, Emiliano Romero, que nos clavó dos goles. Fue un 3 a 1 en una calurosa noche de Saavedra, donde el equipo de Baena ya no era lo que era.

Para la 07/08 la cosa cambió: les ganamos los dos cotejos por 2 a 0. El de la vuelta, en Varela, fue el más recordado: no sólo porque el plantel cuando terminó el partido empezó a llorar para cobrar dinero y para dormir en camas decentes, sino porque estuvimos dos años para ganar un partido de visitante nuevamente.

La temporada siguiente volvimos a ese simpático estadio y nos comimos 3, con la cabeza baja, la mirada perdida, los dirigentes puteándose entre ellos y los jugadores cagándose de risa en el micro. Un panorama muy Platense.
El último cotejo, a esta altura, es un milagro de la naturaleza. 4 goles hizo un equipo K, con 3 goles de diferencia y jugando un fútbol de alto vuelo. Zunino, Rial y dos goles de Diz fueron los autores de los goles.
A propósito....¿Quién hubiera pensado que ibamos a extrañar a Diz?.

1 comentario:

  1. Algunos carteles bastante particulares en la hermosa Florencio Varela:

    *"Psicologa 10 pesos"

    *"Vendo pelo"

    y el tan recordado y festejado: "Cerrado por refacciones"
    (ubicado en un local totalmente destruido)


    ESTA TRIBUNA NO PARA DE ALENTAR, QUIERE VOLVER A VARELAA!

    ResponderEliminar