domingo, 27 de septiembre de 2009

El polaquito

Destino Santa Fe...


Cuando fuimos por primera vez en 1956 algunos nos decían que no nos preocupemos, que los "picantes" en Santa Fe eran los de Colón. Para ellos... para Platense no.

Cancha dura si las hay la de Unión, que está en la entrada de la ciudad, ni hablar antes de las reformas, que todos los hinchas estaban pegados a la cancha.

La primera vez que fuimos nos comimos 5, nos bailaron, nos cargaron y nos fuimos re calientes.
Nos desquitamos en Manuela Pedraza, en la vuelta, ganando 2 a 1.
En Santa Fe recién ganamos en el 60'. Fue por 3 a 0, con goles de goles de Morrone, Ayala en contra y Esteche.

¡Qué partido final jugamos en el 64! con ese clasificamos a la rueda final que luego nos depositó en primera, despues de vencer por 2 a 1 con goles de Guzmán y Garro (cuando no). El cotejo se jugó en la cancha "amiga" de Argentinos Juniors (neutral).

En el 68', ya en primera, jugamos por no irnos a la B en un raro torneo Reclasificatorio, con elencos de la segunda categoría, en donde los últimos 4 se iban al descenso (o se quedaban en la categoría). Le hicimos 5 en un festival de goles. Cavoli, Zapata (2), Medina y Muggione fueron los autores de las anotaciones.

A fines de los 60 comenzamos a disputar algunos torneos Nacionales. El más recordado fue el primero, en el 76', que ganamos 2 a 0 con goles de Juarez.

En los 80 tuvimos varios traspies seguidos y por goleadas estrepitosas en Santa Fe, en Saavedra y hasta en ¡San Nicolás!

En la década siguiente tuvimos duelos interesantes por el descenso. ¡Qué triunfo el del 96! con gol del tero, para irnos festejando por la ruta.

Qué tristeza en los dos cotejos de la última temporada en primera, que nos hicieron 5 en Saavedra (para echar a Picerni) y luego en una "finalisima" en Santa Fe, para perder por 3 a 1 (Chatruc hizo el gol calamar, luego de una jugada maradoniana de Zanello).
Ese día llegamos con los micros temprano, y algunos hinchas de Colón que volvían "de la gira" con vinos en la mano y escuchando a Cali, nos decían que tengamos cuidado con la barra de las bombas. ¿Bombas? si, porque nos tiraban las mismas a centimetros nuestro, mientras la policía sonreía. Eran las épocas en donde habían confirmado su "noviazgo" con Chacarita (cuando no los de San Martin, haciendo amigos). ¡Como se alegró el pelado Moner ese día por el triunfo de Unión! pensar que los dirigentes santafesinos nos lo robaron cuando jugamos un amistoso en el verano. ¿Los dirigentes de Platense? durmieron... como siempre.

Nos vengamos en el encuentro con ellos en 2006, con victoria 2 a 1 con goles de Ferradas.
¡Como festejamos el 0 a 0 al año siguiente en Santa Fe! para ir festejando por la ruta el cumpleaños 102 de Platense, y la casi entrada al reducido.

El último cotejo fue quizá el peor de nuestro DT actual, ya que perdimos con un muy tibio Unión por 2 a 1. El gol calamar lo hizo Rial.

El martes vamos por la revancha, vamos a ver si ganamos. Qué lejanos estamos de aquel apertura 96....

Dedicado a Andrés "Wally" Sthaler, Maximiliano Mendieta, Lucas Arcieri y Florencia Balena.

2 comentarios: