viernes, 4 de septiembre de 2009

El polaquito

Destino Floresta...


Más allá de la categoría, hay dos canchas que siempre nos gusta visitar: la de Atlanta y la de Allboys. Con esta medida absurda de no permitir el acceso al público visitante, nos sacaron ese momento mágico que era ir a Floresta y demostrar que en realidad eramos locales.
A estos muchachos los conocimos cuando bajamos por primera vez: año 1956.
Fue 3 a 1 en Manuela Pedraza y Crámer, pero nos devolvieron el mismo resultado en Floresta.
Desde esa visita a su estadio nos dimos cuenta lo díficil que era ganar allí: le ganamos solo 4 veces en la historia y solo una por una diferencia de dos goles, cuando lo hicimos por 4 a 2 (con dos goles del super "pajaro" Scandoli, uno de Garro y otro de Gónzalez) en el año 1962.
De todas maneras, sin lugar a dudas los encuentros que hicieron de este Allboys un rival "picante" fueron aquellos que disputamos en el 64, año que nos devolvió a primera.
Ganamos y perdimos 1 a 0 en la ronda inicial, y cuando nos enfrentamos en la rueda final por el ascenso nos "sacamos chispas": En el primer partido perdimos 2 a 1 en Ferro y llegamos a disputar el último encuentro con ellos un punto abajo. Pero fieles a nuestra historia, arrancando de abajo nos hacemos fuertes: fuimos ganando 1 a 0 pero nos empatan (con gol de Carro, que nos tenía de "hijo") y mientras ellos pensaban que tenían el ascenso en la manga una gran remontada calamar con gol Guzmán nos permitió ascender a primera. Claro que los últimos minutos, si no fuera por el gran "Topini" atajando todo lo que le tiraban, la historia hubiera sido otra.
Queda en mi retina la gran caravana que hicimos cuando terminó el cotejo, desde el viejo Gasómetro hasta Saavedra, caminando todos emocionados y entonando: "Y ahora, y ahora, nos chupan bien las bolas los de Jonte y Segurola".
En primera tuvimos algunos partidos, donde se descató la victoria en el 72 por el campeonato Nacional con gol del recordado "Torito" Morelli o aquel triunfo también por la mínima diferencia con gol de la "bruja" Juarez en el 78.
De todas maneras, el recuerdo más fresco está desde el 99, cuando volvimos a la B después de 23 años y casi tienen que evacuar Floresta por toda la gente de Platense que fue ese día.
Apenas llegamos nos recibieron con proyectiles y con la simpática: "Salta (3) pequeña langosta, Platense y Argentinos son la misma bosta". ¿Ingeniosos no? Empatamos 1 a 1 con gol del "topo" Gomez, mientras que para ellos marcó el querido Diz.
El partido de vuelta en Saavedra se desarrolló con todo tipo de incidentes, de hecho había más gente afuera que adentro. Ganamos 2 a 0 con otros dos goles del topo, el día que Zamora amagó con retirarse.
Al año siguiente otra vez más incidentes, a tal punto que en el 2001 los equipos salieron a la cancha pero el match no se jugó, por inconvenientes violentos entre la policía y ellos. Se tuvo que jugar otro día y perdimos 1 a 0 con gol de Yañez.
Después nos enfrentamos en B Metro y con el "amigo" Caruso nos sacaron el invicto, con gol del arquero De Nicola de penal, en Floresta.
El cotejo más cómico fue en el 2003, con la actuación inolvidable de nuestro brasilero Abel Correa, que en el medio del área la bajo con la mano. Se tiraron 3 penales (dos para ellos) y no se convirtió ninguno. Empatamos 0 a 0 y nuestro arquero Andreu parecía Cristante.
En el 2004 se dió un cotejo con todos los condimentos: una policía enervada con nosotros que nos "metía" tarde a la cancha, un allboys durísimo que propuso solo evitar la caída de su valla y un Platense que tenía que demostrar que podía ser campeón. Y lo demostró, con aquel pase recordado de Madrid y la conexión a la red del "payaso" Molina, para ir festejando por las calles de Floresta alocadamente en los micros, mientras las fuerzas de seguridad nos rompían los vidrios y nos tiraban aerosol lacrimógeno.
Los últimos dos cotejos fueron para ellos, un 1 a 0 en Saavedra con gol de Gigliotti y un 2 a 1 en Floresta, aquel día recordado por el gol que le anularon a Nieva de cabeza, donde solo dios y el árbitro (¿con el señor billetín?) saben porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario